viernes 29 de marzo de 2024
Dos adolescentes quedaron heridos

Los patotearon y robaron camino al dique El Jumeal

A uno de ellos le partieron un labio y debió correr para salvarse. Al otro le sustrajeron el celular.

Por Redacción El Ancasti

El padre de un adolescente denunció que su hijo fue patoteado por un grupo de personas cuando caminaba junto a su primo, en inmediaciones al predio de los Abogados y del Club de Mountain Bike Catamarca. 

En su presentación, realizada en la Unidad Judicial N°4, el hombre, de 40 años, indicó que el hecho ocurrió hace una semana a las 4 de la madrugada, cuando recibió un llamado telefónico de su sobrino, quien le informó que junto a un familiar de 16 años había sufrido un robo y una golpiza cuando caminaban rumbo al dique El Jumeal. 

Según su relato, tras la agresión su hijo corrió hasta el local bailable Wika donde permaneció oculto hasta que llegó el progenitor, quien lo encontró con los labios lastimados y ensangrentados. 

"Ahí me contó lo que había pasado", sostuvo el hombre. 

"Mientras iban caminando por la avenida Bartolomé de Castro en dirección al dique, al pasar por el Club de Mountain Bike se cruzaron con un grupo de aproximadamente siete personas, estos los detuvieron y les preguntaron algo", explicó. 

Sostuvo que los adolescentes se negaron a responder lo que ocasionó la desmedida reacción de los violentos. 

"Uno de ellos le pegó a mi hijo una trompada en la boca por lo que, asustado, salió corriendo y se escondió para no seguir siendo agredido. En el lugar quedó su primo al que también agredieron y además le robaron el teléfono celular", agregó. 
Se pudo conocer que desde la Fiscalía de Investigación N°2 a cargo de Mauricio Navarro Foressi se impartieron una serie de órdenes y el pedido de imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. 

En otro hecho, registrado en el barrio 26 viviendas norte, una mujer (53) denunció a una pareja de vecinos porque la agredieron con una botella y la amenazaron de muerte. La víctima aseguró que el lunes a las 21, cuando limpiaba frente a su casa advirtió que la acusada le arrojaba basura en la vereda para luego marcharse.

Ante el aparente descuido, la damnificada se dirigió a la casa de la vecina y tras golpear la puerta de ingreso fue atendida por la pareja. Según la denuncia, al efectuar el reclamo la presunta agresora "se puso violenta y comenzó a insultarme diciéndome 'rajá de acá que los voy a cagar matando a todos'. Tras la intimidación, la víctima se reguardó en su domicilio, pero ante nuevas amenazas radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°8. 

En otra riña entre vecinos, en barrio Villa Parque Norte un hombre de apellido Arreguez, de 25 años, denunció a su vecino porque lo golpeó en el rostro provocándole lesiones. En su denuncia la víctima reconoció que la enemistad es de larga data, y que el martes a las 21.30 cuando llegaba a su casa en moto notó que el vecino estaba sentado en la vereda, por lo que trató de evitarlo. Pero tras abrir el portón para guardar su motocicleta fue sorprendido por un golpe de puño en su rostro que le partió un labio. Tras dejar caer el rodado los dos se trenzaron en lucha generando conmoción en la cuadra que finalmente fue neutralizada por la intervención del hermano del agresor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar