viernes 29 de marzo de 2024
dos sujetos lo interceptaron a principios de este mes. hay un detenido

Amenazaron de muerte al hijo del fiscal Rafael Vehils Ruiz

Le dijeron que "lo harían boleta a él y al padre". Estaría vinculado a una causa por narcotráfico. Ocurrió frente al Parque de los Niños.

Por Redacción El Ancasti

El hijo adolescente del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz fue amenazado de muerte por dos sujetos que lo abordaron a la salida de clases y lo amedrentaron con subirlo al baúl de un automóvil. El episodio, que tendría ribetes de amenaza narco, ocurrió a principios de este mes y ya hay una persona detenida.

El grave incidente ocurrió la tarde del miércoles 3 de octubre cuando el joven regresaba de la clase de educación física y cuando circulaba a pie por el Parque de los Niños fue abordado por la espalda por una persona que le tapó la boca.

Asociación de fiscales repudió el ataque al hijo de Vehils Ruiz

El Ancasti dialogó con Vehils Ruiz, quien relató lo que le ocurrió a su hijo. "Quedate tranquilito" le dijo y lo llevó hacia donde estaba estacionado un automóvil. "Salió otro sujeto, abrió el baúl y le dijo 'vos y tu papito van a ser boleta' "  expresó el fiscal, quien señaló que uno de los agresores se identificó. Luego se marcharon y su hijo regresó a casa. "Solo se acordaba de que era un auto de color oscuro" añadió.

La denuncia fue realizada dos días después luego que el menor le confesara a su padre lo que había ocurrido. "No quería salir a ningún lado. Me pareció raro hasta que finalmente me contó lo que había pasado".

El caso fue caratulado por la Fiscalía Federal como "privación ilegítima de la libertad" y "amenazas", y la investigación fue llevada adelante por el subrogante Javier Merep. Tras varias medidas solicitadas se logró arrestar a uno de los supuestos autores del ataque, que finalmente fue identificado en una rueda de reconocimiento. 

El sujeto es de apellido Trejo, quien tendría antecedentes penales. La Fiscalía trabaja para tratar de localizar al otro sospechoso.

Repudio
Desde el bloque de Diputados "Cambiando Juntos" repudiaron el ataque. "El amedrentamiento a familiares y funcionarios públicos con importantes desempeños en la gestión de justicia debe ser advertido, denunciado y repudiado por la sociedad en su conjunto", reza un fragmento del comunicado.

Antecedente

El 17 de mayo de 2016 Vehils Ruiz salía de su domicilio en San Antonio cuando sintió el impacto de un balazo a la altura de la puerta de su camioneta.

Por esa causa fue detenido Luis "Loco" López, pero posteriormente fue excarcelado.
"Ahora no me toca a mí personalmente sino a mi hijo, lo que me preocupa mucho más porque van sobre la familia. Uno está preparado para que sean sobre uno los ataques, pero cuando es sobre la familia y los hijos se deben tomar precauciones por demás. Desgraciadamente estas cuestiones pasan en nuestro país pero ahora pasó en Catamarca", dijo Vehils.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar