viernes 29 de marzo de 2024
doble estafa

Vendió una hormigonera que le habían alquilado

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto que se hizo pasar por encargado de una obra en construcción ofreció pagar alquiler por una hormigonera que tras serle entregada, se la vendió al dueño de una gomería. El lunes  a la mañana en el barrio Batalla de San Lorenzo, Walter Escobal (33), que trabajaba en una construcción, atendió a un sujeto "con tonada cordobesa" que se presentó como un constructor que estaba en una obra cercana y que necesitaba alquilar una hormigonera para terminar un trabajo. 


El individuo ofreció pagar $2.500 por el alquiler y Escobal accedió a cambio de que la devolviera al mediodía. Pero al llegar la hora pautada no regresó y al consultar en la obra en la cual supuestamente trabajaba dijeron que no lo conocían.


Mientras se trasladaba a radicar la denuncia por estafa vio que su hormigonera estaba en una gomería ubicada en inmediaciones de la "Curva de la Chacarita", con un cartel que decía: "Vendo". Al solicitarle explicaciones a Andrés Mamaní, propietario de la gomería, éste indicó que la había comprado, que había sido estafado y que iba a realizar su denuncia. En este marco, el trabajador informó que el lunes a las 13, cuando estaba en la gomería llegó un hombre "con tonada cordobesa", quien ofreció venderle una hormigonera. 


Según su denuncia, el supuesto cordobés dijo que la máquina era de una obra que se estaba realizando en el barrio Batalla de San Lorenzo y que la quería vender porque necesitaba viajar a la ciudad de Córdoba.


Finalmente el gomero le pagó $1.500 al estafador y posteriormente puso en venta la hormigonera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar