El fiscal federal Vehils Ruiz denunció que dos hombres interceptaron y amenazaron de muerte a su hijo adolescente cuando caminaba por el Parque de los Niños. Uno de los sujetos –dijo- “le profirió las amenazas de muerte a él y a través de él hacia mi persona”.
Este episodio ocurrió a principio de mes, pero la causa se manejó con total hermetismo hasta hoy. Un sujeto fue detenido en relación a la investigación.
“Había tenido un evento bastante complicado tiempo atrás, que fue de público conocimiento, con un disparo. Ahora no me toca a mí persona sino a mi hijo, lo que me preocupa mucho más porque van sobre la familia. Uno está preparado para que sean sobre uno los ataques, pero cuando es sobre la familia y los hijos se debe tomar precauciones por demás. Desgraciadamente estas cuestiones pasan en nuestro país pero ahora pasó en Catamarca, lo que considero muy grave”, dijo Vehils Ruiz a EL ANCASTI.
El fiscal federal relató que su hijo fue abordado por dos hombres, “uno que lo inmovilizó y le tapó la boca y otro que le profirió las amenazas de muerte a él y a través de él hacia mi persona”, detalló. Uno de los sujetos -comentó- le dijo a su hijo: “Vos y tu papito van a ser boleta. Me mandó el mensaje y dio nombre y apellido de quien proferían las amenazas”.
Vehils Ruiz dijo que debido a este episodio se reforzó la seguridad para su grupo familiar. “No podía ser menos. Acá hay que estar preparado. Esto nos alerta. En este caso se ha cruzado la raya, esto excede a mi persona, se metieron con mi familia, a mí me preocupa muchísimo y en virtud de esa preocupación estoy tratando de procurar la seguridad para todos”.