jueves 28 de marzo de 2024
en el barrio la boca

Acuchillaron a un colectivero en un intento de robo

Por Redacción El Ancasti

Un chofer de colectivos fue herido de dos puñaladas tras forcejear con dos personas en un aparente intento de robo ocurrido ayer a la mañana en el barrio porteño de La Boca, tras lo cual sus compañeros de la Línea 25 dispusieron un paro de actividades.


Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió minutos después de las 6 de ayer martes en la esquina de las calles Necochea y Villafañe.


En inmediaciones de una de las cabeceras de la línea, el conductor, de 45 años, fue abordado por dos hombres en el momento en el que ingresaba a trabajar.


Luego de un forcejeo, el colectivero, cuya identidad no trascendió, sufrió heridas por sendos puntazos en el muslo izquierdo y a la altura de las costillas.


De inmediato, la víctima fue trasladada al Hospital Argerich por colegas de otra línea.


Poco antes de las 8, los compañeros del chofer agredido iniciaron un paro de actividades en la línea que realiza el recorrido entre el barrio porteño de La Boca y el partido bonaerense de Tres de Febrero.


Tras el hecho, el delegado gremial de la línea, Luis Coronel, indicó que "la línea se encuentra paralizada por tiempo indeterminado".


Según la versión del sindicalista, los delincuentes ingresaron con fines de robo a la terminal y se toparon con el chofer cuando ingresaba. "Se produjo un forcejeo con el chofer que estaba de servicio y terminó con dos puntazos, uno en la pierna y otro en la zona de las costillas. Pasaban y entraron a robar. Habría sido al voleo", concluyó el delegado.


El último antecedente similar ocurrido en el ámbito metropolitano de Buenos Aires fue el sábado último, cuando un colectivero resultó cortado con una trincheta por un delincuente que le robó 3.500 pesos y otras pertenencias.


Por esa agresión, los choferes de la línea 501 de la empresa La Perlita realizaron un paro de actividades durante 24 horas en reclamo de mayor seguridad.


En los últimos meses los hechos de robo a colectiveros se multiplicó, así como la violencia de los malvivientes al momento de perpetrar el atraco que por lo general, se realiza a mano armada. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar