miércoles 8 de julio de 2026
Tras la presentación realizada por el comisario Javier varela

La Fiscalía pidió informes por la denuncia contra Marcos Denett

El fiscal Sago pidió detalles al Registro del Automotor y al Tribunal de Cuentas por la presentación.

Por Redacción El Ancasti

Tras la denuncia realizada por el comisario Javier Varela contra Marcos Denett porque habría facturado a nombre de la Secretaría de Seguridad el lavado de vehículos particulares, se conoció que desde la Fiscalía que investiga el caso se solicitaron varios informes para determinar los pasos a seguir.


Quince días atrás, el comisario Javier del Valle Varela había denunciado esta situación ante la Fiscalía General, por lo que la causa fue girada a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Marcelo Sago. Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación desde la Fiscalía se solicitaron informes al Registro del Automotor para poder determinar si los vehículos mencionados en la denuncia pertenecen a Denett. A su vez, también se pidieron detalles al área de Coordinación de Parque Automotor, se secuestraron los libros de registro de los vehículos oficiales y al Tribunal de Cuentas. 


En la denuncia, el comisario pidió que la Justicia determine si los dominios LWM 102, OTA 060, OTA 062, ODN 563 se corresponden a vehículos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad. En su presentación adjuntó fotografías. 


Por su parte, el dueño del lavadero en cuestión, Daniel Díaz, señaló que el 80 por ciento de los vehículos que lavan son del Gobierno y que históricamente trabajaron con órdenes de compra, pero la metodología cambió cuando asumió Denett al cargo, en el 2015. 


"Cuando entró el señor Denett se trabajó con una cuenta corriente en donde pasábamos a cobrar, pero no en la oficina de calle San Martín como siempre, sino en el estudio del doctor Denett, en 25 de Mayo y República. Ahí lo hacíamos; al momento que terminábamos el trabajo se hacía la factura", y añadió que le "llamaba la atención porque los otros organismos sí trabajan con órdenes de compra con retención de IVA y de Ganancias, pero en el caso de la Secretaría no era así", dijo. 


Explicó que realizaban trabajos en vehículos de alta gama, pero que en las facturas figuraban como si hubieran realizados a los patrulleros. 

Intimidación
En relación a la denuncia realizada por Varela por supuesta intimidación a su pareja, se ordenaron más patrullajes en cercanías al domicilio del comisario denunciante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar