Continúa ligada a la investigación

Quedó en libertad Karen Heredia, una de las detenidas por Trata

Por el hecho ocurrido el 21 de agosto pasado. Se investiga si Heredia junto a otro sujeto obligaron a una joven santiagueña a prostituirse.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 04:10

Karen Heredia, una de las detenidas en la causa de Trata de Personas, recuperó la libertad por falta de mérito, pero continúa ligada a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal. El otro sujeto detenido, Sergio Raúl "Ruli" Oliva continúa tras las rejas.

La pareja está acusada de haber captado y explotado sexualmente a una joven santiagueña y el caso salió a la luz el 21 de agosto pasado en horas de la noche cuando personal de la División Trata de Personas irrumpió en un departamento del barrio La Viñita, en la zona sur de la ciudad, en donde lograron rescatar a una joven de 19 años. Según las informaciones que manejaban los investigadores, la chica estaba privada de su libertad en el lugar desde hacía una semana.

Según los datos, a  la víctima le habrían prometido un trabajo como empleada doméstica, pero con el paso de los días habría sido obligada a tener relaciones sexuales a cambio de dinero o de drogas.

Tras el hecho, Heredia y Oliva quedaron detenidos e imputados del delito de "trata de personas agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima". Si bien en un primer momento se abstuvieron de declarar después le solicitaron a su abogado, el defensor oficial Víctor Manuel Moreno, que querían ampliar su declaración y en la misma ambos negaron la acusación en su contra.

En tanto, el juez Miguel Ángel  Contreras ordenó una serie de pericias, entre ellas los teléfonos de la joven víctima. En la espera de esos informes y tras analizar otros elementos de pruebas reunidos en la causa, Contreras otorgó la libertad a Heredia por falta de mérito, pero seguirá ligada la causa.
En tanto Oliva  continúa detenido a la espera de otras medidas.

La joven santiagueña también brindó su testimonio y tras el hecho fue asistida. Actualmente se encuentra en su provincia.

"El Juego de los Papelitos"

Karen Heredia es una de las imputadas por la causa de corrupción de menores conocida como "el juego de los papelitos". Su rol era de captar a jóvenes en situación de riesgo, con problemas de adicción a las drogas.

El año pasado había recuperado la libertad y se le había fijado una serie de restricciones. Tras ser involucrada en la causa de Trata de personas volvió a ser detenida.

Ahora está libre, pero relacionada a ambas causas.

En la causa "El juego de los papelitos" además de Heredia se encuentran imputados: Roberto Acosta, por "corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal" y Jorge Cardozo  por "corrupción de menores".