Todos en la zona sur de la Capital

En 24 horas, secuestraron 120 kilos de droga en 4 operativos

En el procedimiento más importante, detuvieron a “las damas del millón” y se desbarató a una narcobanda que distribuía.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:12

Entre la tarde del martes y la tarde de ayer, se realizaron importantes operativos antidroga. En cuatro procedimientos, se logró secuestrar más de 120 kilos de marihuana y, en una cantidad mucho menor, cocaína. La Policía Federal Argentina, en conjunto con la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, desplegó los operativos en la zona sur de la Capital.

El más importante se realizó entre el martes por la noche y ayer a la madruga y se desbarató a una banda. Tras varios allanamientos, se secuestraron 79,156 kilos de marihuana, 81 gramos de cocaína y una importante suma de dinero: $1.000.000 y U$D12.000. Dos jóvenes mujeres por el momento, son las únicas detenidas.

Gabriel Tridente, comisario de la Delegación de Catamarca de la Policía Federal Argentina, comentó que la investigación había comenzado a principios de este año, con la intervención del juez federal, Miguel Ángel Contreras, el secretario Labid Morcos y el fiscal federal Santos Reynoso. El operativo se concretó el martes a las 21, en los barrios Los Médanos y Virgen del Valle, en la zona sur de la Capital y finalizó a las 4. En ese lapso, se efectuaron seis allanamientos, en dos viviendas. Según remarcó, los vecinos tiraban piedras a los móviles.

En el barrio Los Médanos, en la calle Santiago del Estero al 1900, los efectivos policiales secuestraron paquetes de estupefacientes enterrados, una balanza y una pala. La droga estaba compactada en 86 panes de marihuana que contenían un peso total de 79,156 kg. y había también 81 gramos de cocaína. Allí fue arrestada una mujer.

En otra vivienda, sobre calle Vicario Segura al 2100 y Avenida Hipólito Irigoyen, tras un minucioso registro, los policías hallaron $996.100, U$D12.050 y varios celulares. Allí aprehendieron a la otra involucrada. El comisario Tridente destacó que ambas mujeres eran parte de la organización. Si bien no se dedicarían al narcomenudeo, cumplirían un rol. Una de ellas cuidaba el dinero y la otra la droga. Las detenidas tienen 26 y 25 años y son madres.

Dado este resultado, Tridente consideró que, por la cantidad de sustancia y de dinero que se secuestró, se logró desbaratar a una red narco que se encargada de la distribución en la Capital. Al mismo tiempo, consideró que esta cantidad incautada, para la venta en Catamarca tenía un valor estimativo de $2.400.000.

Repercusiones

Una pala, paquetes de drogas enterrados, $1.000.000, U$D12.000 y dos mujeres fue el salgo de este megaoperativo. La ministro de Seguridad de la Nación, a través de las redes sociales, hizo mención sobre este procedimiento en Catamarca. “Nuestro trabajo además de decomisar grandes cantidades de droga, también es atacar la pata financiera de los narcos, su dinero y, de igual manera, poner a todos los responsables a disposición de la Justicia”, afirmó.

           PASO A PASO

   Los otros allanamientos 

  • El martes a las 17, en una vivienda del barrio Los Médanos, propiedad de la familia Contreras, la Policía incautó 500 gramos de marihuana, $20.000 y cinco teléfonos celulares. Al momento de ingresar al inmueble, los efectivos fueron atacados por seis perros Pitbull.
  • A las 14.30 de ayer, en una vivienda ubicada en el Pasaje San Francisco al 2.000, del barrio Virgen del Valle, propiedad de una familia de apellido Navarro, secuestraron 40 kilos de marihuana, en veinte panes compactados, dos celulares y un chip de telefonía celular. Un joven, de 22 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia interviniente.
  • También, en la siesta de ayer, en otro procedimiento efectuado por una brigada especial, un hombre fue arrestado en la zona del microcentro, con 40 dosis de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”.

Otras Noticias