sábado 22 de agosto de 2026
tenía 1,97 litros de alcohol en sangre

Le quitaron el auto por conducir ebrio

Por Redacción El Ancasti

El viernes a la noche un automovilista fue arrestado y le quitaron el vehículo ya que circulaba en avanzado estado de ebriedad. El procedimiento se realizó alrededor de las 20 en la ruta provincial 2.
Según informó la División Relaciones Institucionales, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia fue informado del paso de un automóvil Peugeot 205 blanco cuyo conductor conducía haciendo zigzag en forma peligrosa. 

El vehículo fue localizado e interceptado por los policías quienes advirtieron que el conductor estaba en estado de ebriedad por lo que lo obligaron a descender del vehículo. Tras hacerle el test de alcoholemia el resultado fue de 1,97 litros de alcohol en sangre.

Los policías procedieron al secuestro de un automóvil Peugeot 205 blanco, al mando de un joven de 25 años, quien habría sido sorprendido realizando maniobras peligrosas y al realizarle el test de alcoholemia arrojó resultado positivo con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.
De inmediato el vehículo quedó secuestrado y el hombre quedó demorado en forma preventiva pero posteriormente fue dejado en libertad.

Exceso de pasajeros

También el viernes a la noche la Policía demoró un colectivo que circulaba con exceso de pasajeros.
El hecho tuvo lugar en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial 4, en donde efectivos de la Dirección de Seguridad Vial controlaron un colectivo Mercedes Benz rojo, que se trasladaba desde la ciudad Capital a la localidad El Rodeo.

Al inspeccionar el rodado, los policías constataron que el vehículo transportaba 75 personas, de las cuales 33 viajaban paradas, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente procedieron al secuestro del rodado.

Reunión

En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía se realizó el viernes una reunión entre el jefe de la oficina del Observatorio del Delito y los jefes de las distintas comisarías y de la División Investigaciones.

La reunión fue coordinada por el jefe del Comando de Operación Preventivas (COP), dependiente de la Unidad Regional N° 1, comisario inspector Ramón Ariel González, conjuntamente con el jefe de la oficina Observatorio del Delito, comisario Víctor Gabriel Mena.

Según se informó, se evaluaron las estadísticas y el mapa del delito, como así también se proyectaron estrategias de prevención que se implementarán en las diferentes jurisdicciones de cada comisaría, con el objetivo de disminuir los hechos delictivos; a la vez que se establecieron los lineamientos a seguir en base a los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada una de las dependencias de la Unidad Regional Nº 1.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar