lunes 18 de marzo de 2024
EN LA GUARDIA DE EMERGENCIAS

Fue a atenderse en el hospital y la abusaron

La joven tiene 21 años.

Por Redacción El Ancasti

Una joven de 21 años denunció fue abusada sexualmente durante una consulta oftalmológica en la guardia de emergencias de un hospital de Neuquén.

Según la denuncia, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, el ataque tuvo lugar el martes 16 de enero cuando por una molestia en un ojo la joven fue a atenderse a la guardia del Hospital Horacio Heller, el centro de salud más cercano a su casa.

Se presentó en el sector de la guardia de emergencias y contó lo que le pasaba en la ventanilla de atención al público, una empleada le tomó los datos personales y la anotó para una consulta oftalmológica.

Como su caso no era una urgencia, la joven aguardó varios minutos hasta que fue atendida por un médico de guardia, quien en gestiones pasadas fue funcionario provincial.

El hombre la hizo pasar al consultorio y le preguntó qué le ocurría, ante lo que la joven explicó que desde hacía unos días sentía una molestia en uno de los ojos.

El profesional le indicó que se sentara en la camilla, de frente hacia él, y comenzó a revisarla. Pero, para sorpresa de la joven, el ex funcionario no sólo chequeó qué tenía en el ojo, sino que la manoseó por todo el cuerpo, tal como revelaron fuentes oficiales a LM Neuquén.

Alterada, la joven le gritó y se retiró inmediatamente del hospital y al día siguiente radicó la denuncia en la Fiscalía, que ya inició una investigación.

En caso de demostrarse el abuso sexual simple, el médico y ex funcionario provincial no sólo recibirá una condena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, sino que también será inhabilitado para ejercer su profesión, tal como pasó en otros casos con médicos enjuiciados por delitos contra la integridad sexual.

Otros médicos denunciados por abuso sexual

El 15 de noviembre de 2017, un psiquiatra neuquino de 84 años fue condenado a un año de prisión domiciliaria e inhabilitación por el mismo plazo para ejercer su profesión por abusar de tres pacientes en las sesiones.

El 22 de septiembre pasado, un reconocido ginecólogo neuquino fue acusado de abusar sexualmente de dos pacientes durante las consultas médicas. Una de las víctimas, además, era su secretaria al momento de los hechos.

En mayo de 2013, un odontólogo fue condenado a seis años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante de una paciente, que tenía 7 años. El hombre cumple su condena en el penal de Senillosa desde 2014 y estudia Recursos Turísticos en la UNCo.

Foto: Ilustrativa.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven fue apunalado y esta grave

Te Puede Interesar