El denunciado sería familiar

Investigan un supuesto abuso sexual a gemelas

Los hechos habrían ocurrido durante seis años, cuando las víctimas eran menores de edad.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 04:12

La Fiscalía de Instrucción en feria se encuentra abocada a la investigación de una denuncia por abuso sexual que tiene como víctimas a gemelas, quienes habrían sido víctimas de tocamientos por parte de un familiar. 

El Ancasti pudo confirmar que días atrás se radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Violencia de Género. Las fuentes consultadas señalaron que la delación fue realizada por una joven que tras varios años en silencio se animó a relatar una serie de ultrajes que habrían ocurrido desde su niñez.
Según trascendió, los aberrantes casos también habrían tenido como víctima a su gemela, ambas eran sometidas sexualmente por un familiar, el que aprovechaba los momentos que quedaban a solas para tocarlas en sus partes íntimas. Estos ataques se habrían vuelto una costumbre para el sujeto quien las amedrentaba para que lograra consumar los abusos sexuales sin que las niñas se animaran a buscar auxilio. 

De acuerdo al testimonio, los hechos se habrían repetido durante seis años hasta que las víctimas, al cumplir la mayoría de edad, decidieron terminar con el silencio y tomaron coraje para efectuar la denuncia ante la Justicia.

Las actuaciones labradas en sede judicial fueron giradas al fiscal de instrucción en feria, Víctor Ariel Figueroa, quien impartió las directivas a seguir. Entre las medidas solicitadas por la fiscalía trascendió que ordenó que se le realicen pericias psicológicas a las víctimas y que se concreten tomas de testimonios en el entorno familiar.

Otras Noticias