viernes 29 de marzo de 2024
más investigaciones

Gendarmería revisará los celulares de Nahir y Fernando

Lo pidió el fiscal. Ella cumple prisión preventiva por 60 días. El padre de la víctima denunció amenazas.

Por Redacción El Ancasti

El teléfono celular de Fernando Pastorizzo, asesinado a balazos el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y el de su exnovia Nahir Galarza, única detenida por el crimen, serán analizados por peritos de Gendarmería Nacional a pedido del fiscal de la causa. Así los dispuso el fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa.

Hasta ahora, el expediente cuenta con los miles de mensajes guardados en el aparato de la acusada. Sin embargo, los expertos de la Procuración de Entre Ríos no pudieron acceder al contenido del teléfono de la víctima por estar encriptado.

Amigas difunden fragmentos del diario íntimo de Nahir Galarza

Por otra parte, Policía Científica de Entre Ríos llevará a cabo en Paraná un peritaje de balística forense. Analizarán el llamado "Anillo de Fisch", que determina mediante el análisis de muestras de piel del cuerpo de la víctima la distancia y trayectoria -entre otras cuestiones- de los disparos recibidos.

Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, denunció amenazas. El hombre contó que la madrugada del domingo se despertó "al escuchar fuertes patadas" en la puerta de su casa ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de Gualeguaychú. Además, encontró despegado y roto un afiche con una leyenda en pedido de justicia, con una foto del rostro del joven, que estaba pegado en el frente. La Jefatura Policial Departamental Gualeguaychú envió un guardia para evitar "que se repitan las agresiones y hechos vandálicos", explicaron voceros de esa fuerza.

Una muerte, una confesión y muchas versiones

El crimen fue cometido cerca de las 5 del 29 de diciembre, en Gualeguaychú, donde a Fernando lo encontraron agonizando, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después y si bien Nahir (19) primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.
Tras su declaración, Galarza fue internada en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario por su estado de shock, y luego trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple la prisión preventiva por 60 días.

El martes pasado, la acusada amplió su indagatoria y dio otra versión del hecho al asegurar que los dos disparos con los que mató a la víctima fueron "accidentales" y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo que culpasen a su padre policía, quien era el dueño del arma homicida.

En esa tercera declaración, la joven aseguró que esa noche discutió en varias oportunidades con Fernando, que éste la golpeó y la agarró de los pelos, y que fue él quien tomó de la heladera el arma calibre 9 milímetros de su padre y se la llevó.

Además, dijo que en medio de la discusión, el joven le gatilló el arma en el estómago porque tenía celos y, luego, sobre el crimen, relató que los disparos se efectuaron accidentalmente cuando Fernando realizó una mala maniobra con la moto en la que la llevaba a ella a la casa de su abuela.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar