En un supermercado chino de San Cristóbal

Entraron a robar y balearon a la cajera

martes, 23 de enero de 2018 · 04:00

Delincuentes entraron a robar a un supermercado chino del barrio porteño de San Cristóbal y como el dueño se resistió balearon a la cajera.


Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias NA que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 18:30 en un comercio ubicado en la calle Combate de los Pozos al 600.


Los asaltantes llegaron hasta ese lugar con fines de robo, pero como el dueño, de origen chino, se resistió a que le sustrajeran dinero y otros objetivos los ladrones balearon en la pierna a la cajera, quien es la esposa del comerciante y de la misma nacionalidad.


La mujer fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, donde quedó en observación y fuera de peligro.
En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga tras los disparos a la cajera, aunque se trataba de establecer el rumbo que tomaron para darse a la fuga y así poder avanzar en la investigación para poder detenerlos.


El dueño del supermercado detalló a los efectivos policiales que los sujetos entraron con fines de robo, pero finalmente no se llevaron nada tras balear a su pareja.

Ajuste de cuentas
En un principio los investigadores estimaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de la intervención de la "mafia china", pero finalmente ratificaron que se trató de un intento de robo.
Ese trascendido cobró repercusión porque hace tres años, en el mismo lugar, asesinaron a un ciudadano chino.


Además, se trata de establecer el recorrido que hicieron los sujetos al escaparse del supermercado y para eso puede ser vital que a 100 metros hay una cámara de seguridad.


Los vecinos señalaron que es una zona "complicada, porque hay robos" e incluso en Nochebuena "tres personas estaban golpeando a un joven".


En este sentido, el caso generó malestar generalizada en las redes sociales, donde familiares de los vecinos expresaban su repudio. 

Otras Noticias