Un hombre fue víctima de un cuantiosa estafa telefónica luego que timadores lo llamaran para que les hiciera entrega de una veinte de baterías para automóviles y que les cargara 8 mil pesos en tarjetas telefónicas. El damnificado al advertir que se trataba de un engaño decidió denunciar penalmente el caso.
El hecho ocurrió el miércoles a la tarde cuando un hombre de apellido Romero, un comerciante de la Capital, fue contactado vía telefónica por una persona que, invocando al presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, hizo una serie de pedidos.
Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, en primer lugar le dijeron que precisaban veinte baterías para autos, a las que tenía que llevarlas para un domicilio en el norte capitalino. Tras cumplir con lo pactado la misma voz le dijo que sería contactado en los próximos días para hacer efectivo el pago de los repuestos. Por último le solicitaron cargas de saldo virtual por un valor aproximado a los 8 mil pesos.
Romero se percató que todo se habría tratado de un engaño ya que nadie se había comunicado para abonar las baterías por lo que decidió denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2.
Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Víctor Figueroa, y se convocó a la División Investigaciones para tratar de localizar a los timadores.
Amenazado
Un joven denunció haber sido víctima de una estafa telefónica luego de que publicara un aviso ofreciendo una recompensa por el extravío de su perro.
Según informaron las fuentes a El Ancasti, el dueño del canino fue contactado telefónicamente por una persona que le dijo que tenía información del paradero del animal y le exigía una carga virtual por 2.700 pesos. El damnificado le hizo caso pero no tuvo novedades de su mascota por lo que decidió llamarlo nuevamente al sujeto y éste le manifestó que no lo volviera a contactar si no quería sufrir represalias. "Te vamos a quemar a vos y a tu esposa", fue el mensaje amenazante.
El caso fue denunciado en la Unidad Judicial N° 4.
Estafas telefónicas
Con modalidades que varían en cada provincia, las estafas telefónicas se han convertido en uno de los tipos de delitos que en los últimos años se han denunciado con más frecuencia en Catamarca.