Grave

Denuncian a un profesor por abuso sexual y violencia en el IES José Cubas

Las presentaciones de los estudiantes son analizadas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación. Otros alumnos negaron que los abusos existan.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 10:34

Alumnos que cursan estudios en el Instituto de Educación Superior José Cubas, localizado en San Isidro, Valle Viejo, denunciaron a un profesor de ese establecimiento por “abuso sexual, discriminación, y violencia hacia los alumnos sin importar el género y chantaje de nota por sexo”, según le explicaron a Multimedios Ancasti.

Añadieron que varias chicas abandonaron sus estudios por esta situación.

Aclararon que se han hecho presentaciones por escrito ante las autoridades del Instituto respecto de este tema, aunque no hay todavía denuncias ante la policía o la Justicia.

Las autoridades del IES derivaron las actuaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.

Según los testimonios de los alumnos, entre otras presuntas acciones el profesor, que enseña en la carrera de Emergencia Médicas les manosea las partes íntimas a las alumnas al realizar prácticas relacionadas con la clase de inyectables.

También manifestaron que la denuncia solo la realizaron a nivel educativo porque no se animan  a denunciar en la policía por las amenazas del profesor, quien les recuerda que tiene sus direcciones.

Otros alumnos del Instituto, que también se comunicaron con Multimedios Ancasti, negaron que los hechos de abuso existan, y sostuvieron que se tratan de versiones falsas que solo trata de "hacerle daño a la carrera".

Ironizaron, además, que "si alguien conoce otro método de aplicar inyecciones, nos avisen".


 

Más de