jueves 2 de abril de 2026
Durante los festejos del estudiante el 21 de septiembre

Entregarán a sus padres a los menores que estén alcoholizados

Serán demorados y enviados al Centro de Derivación. Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Educación trabajarán.

Por Redacción El Ancasti

Las distintas áreas del gobierno trabajarán en conjunto durante los festejos por el Día del Estudiante. Ayer en conferencia de prensa dieron a conocer las acciones a llevar a cabo y, entre ellas, desde la Secretaría de Seguridad señalaron que aquellos jóvenes que se encuentren alcoholizados serán demorados y entregados a sus padres.


Alrededor de las 10 y en el salón de Casa de Gobierno dio inicio la conferencia de la que participaron de la Secretaría de Seguridad, Marcos Denett, Ramón Figueroa Castellanos, del Ministerio de Salud, Daniel Gutierrez, de Educación, Daniel Barros, de Desarrollo Social, el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, y el director de Planes, Lic. Manuel Américo Aybar.


En primera instancia Denett señaló que se decidió que “todo joven que se encuentre con síntomas de intoxicación será remitido al Centro de Derivación para que sean retirados por sus padres”. Se trabajará así con aquellos adolescentes que sean encontrados bajo esas características en cualquier lugar en donde se realice algún festejo.


Daniel Barros, de Desarrollo Social, destacó que “estamos trabajando desde todo el ministerio para que los chicos vivan una fiesta inolvidable. Nosotros vamos a estar para cubrir las necesidades que surjan en la protección de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido apelamos a la autolimitación de los chicos, a la responsabilidad de los padres y nosotros vamos a brindar el acompañamiento”.


Por su parte, el ministro de Salud señaló que se dispuso de otra ambulancia como así también personal de Salud, puestos para hidratación y prevención de salud sexual.


Desde la cartera de Seguridad, el Lic. Daniel Gutiérrez señalo que además del trabajo en conjunto de todos los actores del gobierno “se necesita la colaboración y el acompañamiento de la familia, para lograr que los jóvenes vivan una verdadera fiesta”.

Policía
A su turno, el jefe de Policía indicó que “se reforzó el personal en los puestos camineros tanto de Las Rejas, El Rodeo, el puesto móvil camino a El Rodeo por La Puerta, Las Pirquitas y El Desmonte. Se trabaja en forma conjunta con los intendentes, Dirección de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Vial y queremos lograr el compromiso con la familia, para que sea una fiesta sana”, afirmó.

Contundente 

"Responsabilidad"
Figueroa Castellanos destacó: “Nosotros planteamos a los mayores ser responsables o ser cómplices. En estos términos lo planteamos y creemos que las herramientas más concretas deben estar en la prevención de consumo de drogas legales, especialmente del alcohol. En este sentido estamos apelando a los padres, a las familias, porque ésta es una responsabilidad de toda la sociedad. Vamos a accionar juntos, Estado y familias”.

"No perseguiremos a nadie"
El jefe de Policía señaló en la conferencia que “no estamos para perseguir a los estudiantes, sino para acompañar bregando por la seguridad de los menores; queremos que sea una fiesta sana y que los padres entiendan que estamos trabajando para cuidarlos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar