Durante el fin de semana se registraron varios hechos de inseguridad, los cuales tuvieron lugar en diversos puntos de la Capital y en localidades ubicadas en la periferia. El más grave fue el que tuvo como víctima a una joven que había salido a hacer deporte cuando la amenazaron con un cuchillo y la abusaron sexualmente.
El sábado a la tarde a una joven que había salido a hacer deporte por la zona del dique El Jumeal, dos sujetos que estaban mirando unas cabras, se fueron directamente hacia ella, la amenazaron con un cuchillo, la tocaron en sus partes íntimas. Asustada, la víctima les entregó el teléfono celular para lograr zafarse y escapar.
La atemorizada mujer de 35 años radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5.
Por otro lado, dos jóvenes que habían salido a bailar fueron asaltados. Uno de ellos fue Iván Herrera, quien fue abordado por dos sujetos los que le robaron un par de zapatillas Nike, la billetera y el DNI. El hombre pidió auxilio y la Policía logró localizar a un sospechoso por la esquina de calles Bolivia y Cuba, en el barrio Parque América.
Otro hecho similar tuvo como víctima a un joven de apellido Bracamonte, quien caminaba por avenida México cuando dos maleantes le robaron la billetera tras golpearlo.
A Luis Luna, en la plaza Tinkunaku el domingo a la tarde, le hicieron un corte en la mano para robarle el teléfono celular.
En Piedra Blanca se robaron 15 mil pesos de una casa ubicada en calle Juan Manuel de Rosas, de la familia Cisternas. El damnificado sospechaba de un menor y dio aviso a la Unidad Judicial Nº 11.