domingo 13 de julio de 2025
Según la mujer, el joven estuvo 12 horas esposado y sin comer

La madre de Modotti denunció que maltrataron a su hijo en Salta

La mujer arribó a la provincia el viernes. Dijo que su hijo le pidió llorando que lo saque del lugar. La fiscalía de Salta lo trasladaría a otro sitio.

Por Redacción El Ancasti

Mabel Modotti, madre de Nahuel Vega Modotti detenido en Salta, viajó a esa provincia para ver a su hijo. Tras la visita se comunicó con este diario y denunció que su hijo sufrió maltratos en el lugar. Dijo que habría estado 12 horas esposado y no le habrían dado de comer.

La mujer relató que viajó a la provincia el viernes tras dialogar con el fiscal Mauricio Navarro Foressi. Relató que a pesar de la detención de su hijo se encontraba tranquila porque el fiscal le había manifestado que el joven estaba bien y se contemplaría su situación. Tras llegar a la ciudad de Salta se dirigió a donde estaba su hijo y se sorprendió.

Con total hermetismo, Vega Modotti fue indagado por la Justicia

“Me encontré que Nahuel está en una celda de castigo, lo tuvieron esposado por más de 12 horas sin comer desde que lo sacaron de la comunidad terapéutica en donde se encontraba”, reclamó la mujer.

Señaló que “todo esto sucede pese a que yo presenté todos los papeles en donde decía que mi hijo estaba internado en un centro de rehabilitación con todos los informes de los médicos. Y a pesar de todo eso, desde la Justicia se tomó la decisión de interrumpir su tratamiento. La Justicia será la única responsable de cualquier situación de violencia que mi hijo pueda recibir allí porque Nahuel está muy mal, no paró de llorar ayer”, señaló Modotti.

“Mi hijo me suplicó que por favor lo ayude. Habló con mi hermana, su tía, y le pidió que recen por él y pidió que no odiemos a nadie”, señaló entre lágrimas la mujer.

Ante la situación y el reclamo de la progenitora, por pedido de su abogado Orlando Barrientos, desde la fiscalía de aquella provincia se ordenó que el joven sea revisado por un médico para que determine su estado de salud. Extraoficialmente se conoció que no presentaba ningún tipo de lesiones en su cuerpo. En paralelo trascendió que por su estado emocional y de salud, el joven habría sido sacado de la Alcaidía en donde estaba y trasladado a otro lugar.

Traslado

Entre mañana y pasado desde la Fiscalía de Navarro Foressi se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para realizar la extradición del joven a esta provincia en donde deberá responder por dos casos de violencia de género. Uno al que se le cambió la carátula de “lesiones leves” a “lesiones graves” y una segunda denuncia por lesiones contra otra joven por un hecho ocurrido el 1 de julio pasado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar