martes 24 de junio de 2025
estaba desaparecida desde hace seis días

Encontraron muerta a Anahí Benítez

El cotejo de huellas dactilares confirmó que el cadáver hallado era de la adolescente de 16 años.

Por Redacción El Ancasti

El cuerpo sin vida encontrado ayer en el interior de la reserva Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Lavallol, es el de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años desaparecida desde hace seis días.
Así lo confirmaron los peritos policiales que trabajaron sobre el cadáver que había sido trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, donde se encontraban también los familiares de Anahí.


El hallazgo del cuerpo se había producido en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva situada en el partido de Lomas de Zamora.
Anahí fue vista por última vez el sábado alrededor de las cinco de la tarde cuando le dijo a su madre que iba a caminar por el Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora, según declaró la mujer a los investigadores.

La autopsia determinó que Anahí Benítez murió asfixiada
  • Asesinan a una adolescente cada 10 días en el país
  • Detuvieron a un profesor de matemáticas por el crimen de Anahí Benítez
  • ¿Quién es el profesor de matemáticas detenido?
  • Con un reclamo de justicia, se realizó la marcha por Anahí Benítez

  • Desde el viernes, los investigadores concentraron los rastrillajes en la reserva natural en Lavallol, donde se activó por última vez el celular de la joven. Efectivos de Caballería de la policía bonaerense, con perros adiestrados, rastrillaron anteayer y ayer el predio de casi 300 hectáreas situado frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hasta que ayer al mediodía encontraron el cadáver.
    Según informaron fuentes policiales, uno de los perros que participaba del rastrillaje ayer al mediodía ubicó el lugar donde estaba enterrado el cuerpo, que habría sido colocado allí unas 36 horas atrás, y la joven habría muerto entre el miércoles por la noche y el jueves a la madrugada.


    El cuerpo de Anahí, que fue enterrado de costado en un pozo hecho con una pala, no presentaba signos de haber sido estrangulado ni de disparos de arma de fuego, y a partir de la autopsia se determinará en las próximas horas la causa de muerte.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar