Familiares de desaparecidos aguardan los resultados de las muestras del cráneo hallado
Ya se les extrajeron muestras a familiares del desaparecido Miguel Silva, de quien no se supo más desde febrero. Serán cotejadas con las del cráneo hallado en El Calvario.
Luego de que se conociera que la Justicia ordenó extraer muestras genéticas del cráneo hallado el 11 de agosto pasado en El Calvario, y compararlos con los familiares de Miguel Silva, su hijo se mostró expectante con poder determinar si el resto óseo pertenece a su padre.
Silva, de 76 años, se encuentra desaparecido desde inicios de febrero de este año, cuando salió de su casa en el barrio Villa Cubas y no se supo nada más de su paradero.
En este sentido, su hijo, Diego, contó que las pruebas de extracción genéticas fueron realizadas: "A mí y a una hermana de mi papá. Con un hisopo nos sacaron saliva. Nos tomaron esa muestra y una huella dactilar del pulgar. Al factor genético nuestro lo toman acá, pero el del cráneo lo toman en otra provincia. Es que las muestras del cráneo la envían a Jujuy. Y ahí compararán ambos".
El caso generó también la expectativa de familiares de otras personas que se encuentran extraviadas, ya que se va a realizar un estudio de comparación, cuando el laboratorio remita el ADN del cráneo, con muestras genéticas que se extraerán a familiares de personas extraviadas en los últimos meses.