El fiscal de instrucción Mauricio Navarro Foressi solicitó la audiencia de prisión preventiva para Nahuel Vega Modotti quien está acusado de haber golpeado a dos jóvenes, quienes eran sus parejas. La audiencia aún no tiene fecha y el juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña determinará su situación. En tanto ayer fue trasladado a Fiscalía de Instrucción Nº8 por la denuncia realizada contra guardiacárceles por presuntos maltratos y lesiones.
Vega Modotti arribó al edificio de Fiscalía alrededor de las 8.30 para brindar testimonio en relación con la denuncia realizada por su madre, quien acusó a los penitenciarios por maltratar al joven. Durante casi dos horas el detenido prestó declaración y luego fue llevado nuevamente al Penal.
El fiscal Navarro Foressi, quien tiene a cargo las causas por violencias de género, solicitó al juez la audiencia de prisión preventiva. El procedimiento aún no cuenta con fecha confirmada.
Entre lo que cuenta el fiscal para solicitar que Vega Modotti siga detenido hasta el juicio, es el resultado de la pericia psiquiátrica realizada al joven que lo considera "una persona peligrosa para terceros" y no consideran que sea necesario internarlo.
En el informe también se indicó que el imputado admitió que consumía drogas desde los 11 años -ahora tiene 20- y para el informe este factor debe ser tomado como "rasgo de violencia y de peligrosidad".
Modotti está en el penal desde el 15 de agosto cuando el juez Héctor Rodolfo Maidana le confirmó la detención al entender que existía peligrosidad procesal, ya que el joven estuvo prófugo de la Justicia durante un mes.
Las denuncias
Vega Modotti está imputado de los delitos de “lesiones graves”, “lesiones leves” y “violación de medida judicial” por hechos contra sus dos ex parejas.
Al momento de las indagatorias, el joven decidió declarar. Se defendió de los dos hechos de que lo acusan y señaló no recordar nada. En la misma declaración dijo que era adicto a la cocaína y la marihuana y a una serie de fármacos.
Madre y tía
En tanto en la Fiscalía de instrucción Nº4 de Ezequiel Walther se investigan las denuncias contra la madre y la tía de la joven por el supuesto delito de "coacción".