Los jueces de la Cámara Penal de Tercera Nominación, Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria, condenaron a Carlos Villagra a la pena de cinco años de prisión por dos robos cometidos el año pasado, en la zona norte capitalina. Llegó a la audiencia, que había comenzado la semana pasada, en libertad, pero Villagra fue trasladado al Servicio Penitenciario, en Miraflores, Capayán.
Por su parte, su compañero Gabriel Leiva –con Villagra habían cometido un asalto a punta de cuchillo en noviembre del año pasado- recibió una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso.
En un asalto, una de las Trillizas de Oro debió tirarse del balcón
El fiscal Rubén Carrizo solicitó para Leiva la pena de un año y medio de prisión en suspenso y para Villagra siete años de prisión. “Las víctimas, casi siempre, son mujeres, las más vulnerables. Existe una doble vulnerabilidad de la víctima: por ser mujer y por tener un niño en brazos. Hubo dos víctimas, la madre y el niño”, dijo en relación con la víctima del robo.
Por su parte, el defensor de ambos imputados, Orlando del Señor Barrientos, pidió para Leiva el mínimo legal establecido para “robo simple” y para Villagra la absolución por el beneficio de la duda. También cuestionó la confección de las actas de actuación.