viernes 13 de junio de 2025
Fue apuñalado frente a la casa de su padre el 6 de febrero

Envían a juicio el crimen de Iván Tejerina Greco

Los acusados son Carlos "Colorado" Barrionuevo y un adolescente de 16 años.

Por Redacción El Ancasti

La tarde del 6 de febrero Marcos Iván Tejerina Greco (22) estaba en la casa de su padre cuando dos jóvenes lo fueron a buscar y tras discutir, de un puntazo le perforaron el pulmón y el corazón. Los agresores se dieron a la fuga y el malherido llegó caminando hasta donde estaba regando su tía y pidió auxilio. Pese al rápido traslado al hospital San Juan Bautista, las heridas resultaron letales y murió a la mañana siguiente. Este hecho de sangre fue elevado a juicio y en los próximos meses será ventilado en una de las Cámaras Penales.

La causa fue caratulada como "homicidio simple" y la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº3, a cargo de Javier Herrera, quien imputó a Carlos Luciano "Colorado" Barrionuevo y a un joven de 16 años por el asesinato.

El móvil del crimen sería un supuesto ajuste de cuentas, por disputas originadas meses antes. La historia de enfrentamientos habría comenzado en la víspera de Navidad del año pasado cuando Tejerina Greco había sido atacado de un puntazo. Una semana antes, el joven había sido detenido porque había atacado y lastimado con un cuchillo a un sujeto que estuvo arrestado en las primeras horas de la investigación.

El adolescente y Barrionuevo habían tenido un entredicho en las últimas semanas con la víctima y lo habían amenazado con tomar represalias. Las fuentes aseguraron que los detenidos, como el fallecido Tejerina, eran del mismo barrio y compartían salidas los fines de semana.

Barrionuevo está alojado en el Penal, en tanto que el joven en un instituto de menores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar