jueves 19 de junio de 2025
Ante los fiscales que están a cargo de la investigación

Anahí: declara Bazán, uno de los detenidos

El abogado de Marcos Bazán volvió a apuntar contra la Policía Bonaerense. Acusa aprietes.

Por Redacción El Ancasti

Marcos Bazán, uno de los detenidos por el crimen de Anahí Benítez, será indagado hoy por las fiscales que están a cargo de la investigación del caso, según anticipó ayer su abogado Lucio De la Rosa.

El letrado volvió a apuntar contra la Policía Bonaerense por las irregularidades cometidas en la investigación del caso y aseguró que a su cliente "lo apretaron" para que se haga cargo del hecho.
"Cuestionó a la Bonaerense porque siempre que una causa se mediatiza necesitan un perejil. Yo digo que mi cliente fue apretado y me dicen que hay que esperar, y ver cómo se avanza con la causa", señaló.

De la Rosa aseguró que su cliente "fue apretado por la Policía Bonaerense". "No lo pueden apretar en una comisaría. Le dicen que reconozca el hecho", insistió.

El abogado sostuvo que la respuesta de su defendido va a ser "con la verdad". "Va a declarar mañana (por hoy) a las preguntas de la Fiscalía. No queremos que se ensucie la causa", indicó el letrado en diálogo con la agencia de noticias NA.

En referencia a una tijera que pertenecía a un amigo de Anahí y que fueron halladas por la Policía en la casa de Bazán, el abogado aclaró que fue encontrada "en el jardín".

"La tijera fue incautada por la Policía en una parte del jardín. Todo muy irregular", dijo.

Al respecto, con ironía manifestó: "La Policía encuentra una tijera y quieren valorar eso como prueba".
Bazán será indagado por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes están a cargo de la investigación por el asesinato de la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el pasado 4 de agosto, tras permanecer desaparecida durante casi una semana.

Según trascendió, un menor de 16 años, amigo de Anahí se enteró del hallazgo de la tijera y se presentó junto a su padre en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora.

Allí, el menor reconoció la tijera como suya y dijo que se la había olvidado en la casa de Anahí.

Además, habría entregado una captura de imagen de un chat de la joven donde le decía que se había olvidado la tijera y un peine y aportó la foto que su amiga le envió sobre esos objetos. “La única manera de que esa tijera que desde febrero estaba en poder de Anahí apareciera en la casa de Bazán es que la chica estuvo en ese sitio”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial. Bazán había hablado de esa tijera y dijo que la había encontrado en una caja de objetos perdidos en un colegio de Lanús donde trabajó. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar