La Justicia concluyó la investigación en contra de un sujeto que está acusado de haber intentado seducir por chat a una adolescente desde que tenía 13 años. El año pasado el hombre había sido detenido y en su computadora se había encontrado pornografía infantil.
El sujeto ya estaba en la mira de los investigadores debido a una serie de denuncias anónimas que lo señalaban como un acosador de adolescentes, que se valía de las redes sociales para abordar a sus víctimas. En agosto del año pasado, la madre de una de estas menores efectuó la denuncia penal que recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Víctor Figueroa, quien el 22 de agosto solicitó un allanamiento en un departamento de avenida Los Misioneros (prolongación norte de avenida San Martín).
La División Trata de Personas encontró en ese inmueble a dos sujetos, de los cuales uno fue liberado ya que no tenía vinculación con la causa. En las computadoras y celulares secuestrados se encontraron las conversaciones que el sospechoso mantenía con la adolescente de 17 años a la que le enviaba fotografías de sus partes íntimas y le exigía que ella mostrara las suyas.
El fiscal Figueroa lo imputó al hombre, identificado como J, por el delito de "grooming" o ciber acoso sexual. El sujeto se abstuvo de prestar declaración en esa oportunidad.
Durante la instrucción surgió que ya existía otra denuncia realizada por la madre de esta víctima. Esta presentación había sido realizada en 2013 y por razones que se desconocen, la causa no había avanzado. Esta denuncia fue adjuntada al hecho más reciente, por lo que J deberá responder por estas dos acusaciones.
En 2014, J había sido denunciado por la madre de una adolescente a la que invitaba a tener relaciones sexuales en un motel.
La víctima era sobrina de una pareja del denunciado, quien fue imputado por "grooming" y enviado a juicio por la Fiscalía de instrucción N° 5 a fines de 2015.