domingo 22 de junio de 2025
fueron suspendidas las clases en el establecimiento de garín

Agredió a la maestra de su hijo porque lo trataba de "burro"

Ocurrió a la salida de clases. La denunciada es la madre de un alumno de tercer grado.

Por Redacción El Ancasti

Una maestra de tercer grado fue golpeada por la madre de un alumno, delante del chico, en una escuela de la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Pilar, donde a raíz del episodio suspendieron las clases.
El nuevo episodio de violencia escolar se produjo en la escuela 5 Hipólito Yrigoyen de Garín, a la salida del turno mañana, cuando comenzó una discusión entre la maestra Alejandra Pereyra, de 25 años, y la madre de un chico con reiterados problemas de conducta.
En medio de la disputa la madre tomó del pelo a la maestra, la insultó y le aplicó algunos cachetazos. La docente pudo escabullirse y se refugió shockeada en el interior de la escuela.
Poco antes, el hijo de la agresora, que meses atrás había sido cambiado de turno por conducta violenta, se había trenzado a golpes con un compañero y la docente los había separado.
La agresora "había llegado a la escuela con un cochecito de bebé y lo dejó en el medio de la vereda para venir a pegarme y a insultarme", dijo la docente al canal TN.
La docente, que sufrió algunas lesiones leves, aunque quedó muy nerviosa, realizó la denuncia policial y se presentó en una fiscalía, mientras que ayer no concurrió a dar clases.
Según Ariel, el esposo de la maestra, el hijo de la agresora intentó detenerla: "No le pegues a la 'seño'", afirmó que dijo el pequeño.
El hombre señaló que su esposa "está muy mal y no puede hablar con nadie, porque se pone muy mal cada vez que se acuerda del tema, porque fue delante de sus alumnos y los papás".
Aseguró que tiene un golpe en la cabeza y "tiene todo contracturado el cuerpo".
"No podemos entender cómo esta mujer dejó su bebé para cometer la agresión. En esa familia hay un problema de agresión. Nosotros no pedimos nada, ni plata ni que se tome represalia, solamente que pueda ir a trabajar tranquila", expresó el hombre.
Por su parte, Claudia, la mujer que agredió a la docente, se mostró arrepentida de su actitud y dijo que se sintió "desbordada" por las "agresiones" que supuestamente sufriría su hijo de parte de Pereyra y otras docentes.
"Con todos los maltratos que sufrió mi nene en la escuela, ayer (por el miércoles) al mediodía me desbordé. Le pido disculpas a la maestra, no está bien que le haya pegado, pero quiero que ella reconozca lo que hizo", sostuvo, al sugerir que reaccionó porque vio una agresión previa contra su hijo.
Claudia aseguró que a su hijo "le pegan y lo maltratan", y que siempre lo acusan de agredir y no ven que hay "agresiones mutuas".
"No estoy orgullosa de lo que pasó. Tienen que comprender que estoy pasando un momento terrible. Si él tiene un trastorno como dicen, ¿por qué le pegan y lo maltratan? Él también está mal, porque nunca ve a su madre así", sostuvo.
También aseguró que "solamente fueron unos tirones de pelo" y la docente "no está mal como dicen".
"Le decía 'burro', que iba a repetir, que no sabía nada", aseguró la madre del nene sobre la maestra.
Asimismo, César, el padre del chico, aseguró que "la maestra le dobló el dedo porque un nene le regaló un auto y él no lo quería entregar cuando se lo pidió".
"Al otro día fui a hablar con la maestra y le dije que sea la última vez que hagas eso porque sino lo vamos a arreglar de otra manera", indicó.
El hombre minimizó el hecho y dijo: "Fue una reacción. Mi señora está arrepentida". "Esperamos alguna respuesta de la escuela. Que nos convoquen y hablamos como adultos", señaló.
Aclaró que su intención es que "el nene pueda seguir en el colegio". Tras el episodio, las autoridades de la escuela resolvieron suspender las clases, en medio de una jornada de reflexión, mientras que varias madres se acercaron a la casa de la docente agredida para solidarizarse y ofrecer su testimonio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar