viernes 18 de julio de 2025
tenía una sentencia de 2015 por el robo de una motocicleta

A "Loquillo" le unificaron el castigo y lo condenaron a 7 años

La Fiscalía había pedido que se lo sentenciara a 10 años. Había llegado en libertad al juicio.

Por Redacción El Ancasti

En forma unánime, el Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación resolvió condenar ayer a Walter "Loquillo" Moreno a la pena de 7 años de prisión. Los jueces le unificaron el castigo por el asalto cometido contra el abogado Gonzalo Yadón Fuentes con una condena anterior por un robo de una motocicleta, impuesta hace dos años.
Moreno, quien se desempeñaba como remisero, había llegado en libertad al juicio y al no presentarse a una de las audiencias quedó detenido, luego de haber estado prófugo una semana.
Ayer se reanudó el debate con la continuidad de los alegatos. En primer lugar, el fiscal subrogante Ezequiel Walther mantuvo la acusación y mencionó que había testimonios y elementos clave para vincular a Moreno con el atraco ocurrido el 22 de diciembre de 2013, cuando junto con otra persona que no había sido identificada durante la investigación habían perpetrado el robo armado.
Walther pidió que sea condenado a 8 años y medio por ese hecho y solicitó que sea absuelto por el encubrimiento, cuando supuestamente había intentado cobrar el rescate de una motocicleta robada. Finalmente pidió como pena única la de 10 años, ya que Moreno tenía una pena en suspenso impuesta por la Cámara Penal 3 en septiembre de 2015 por el robo de una motocicleta.
La defensa, a cargo del abogado Luciano Rojas, había pedido que sea absuelto por el encubrimiento y que sea condenado por "robo simple".
El martes, la querella, representada por el abogado Dermidio Herrera Castellanos, había pedido que se lo condene a 7 años de prisión y había solicitado un resarcimiento económico por $600.000.
Alrededor de las 10 de la mañana, los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios ingresaron al recinto y la secretaria realizó la lectura del veredicto en el que se lo condenaba a 6 años y 6 meses por el asalto, y que se le revocaba la pena en suspenso por lo que quedaba como único castigo los 7 años de prisión.
Rápidamente "Loquillo" fue retirado de la sala de audiencias y fue llevado por los penitenciarios al Penal de Miraflores, en donde está alojado desde el viernes pasado (ver relacionado).

La suspensión que no fue

El 8 de agosto Moreno llegó caminando, libre, a la Cámara Penal N° 3. Por segunda vez intentó que se suspendiera el juicio. En esta última ocasión presentó un certificado médico por una enfermedad de su hija, a quien debía cuidar. Los jueces no le hicieron caso a la presentación y comenzaron a juzgarlo igualmente.
El debate transcurría con normalidad hasta que llegó el día de los alegatos. Ese viernes 11 de agosto, Moreno no se presentó y el Tribunal ordenó su captura nacional e inmediato traslado al Penal de Miraflores. Una semana después la División Investigaciones lo detuvo en su casa del pasaje Maipú y lo trasladó al Servicio Penitenciario Provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar