viernes 11 de julio de 2025
al traslado lo realiza la división homicidios

Hoy arriba el acusado de matar a José Mansilla

Hernán Darío Nieva (27) había sido capturado la semana pasada en Buenos Aires.

Por Redacción El Ancasti

Hernán Darío Nieva (27) arribaría hoy a la Provincia luego de que fuera capturado el 14 de agosto por el asesinato del anciano José Domingo Mansilla (89), ocurrido el 21 de abril de 2016 en la localidad de Rincón, en el departamento Pomán.
El sujeto había sido detenido en Buenos Aires tras un trabajo en conjunto realizado por las Divisiones Homicidios e Investigaciones de la Policía provincial. Fuentes ligadas a la causa, le confirmaron a El Ancasti que hoy estaría llegando a la Provincia para posteriormente ser trasladado hasta el Oeste provincial, para ser puesto a disposición de la justicia de esa jurisdicción.
Nieva había sido ubicado en el barrio Matera de la localidad de Merlo, en Buenos Aires. Desde ese día se realizaron los trámites para su traslado, por lo que una comisión de Homicidios se trasladó hasta esa ciudad para concretar el procedimiento.
El hombre estaba en calidad de prófugo desde abril cuando se conoció el asesinato de Mansilla, un hombre que vivía solo en una precaria vivienda. El 21 de abril, los policías fueron a buscarlo a su casa, ya que a los vecinos les había parecido extraño no haber tenido noticias del octogenario, quien solía frecuentar la plaza de la localidad.
Los policías golpearon la puerta de la casa y al no obtener respuestas decidieron entrar y se dieron con que estaba todo revuelto. Mansilla tenía signos de haber sido golpeado en su cabeza y estaba sin vida sobre su cama.
El caso fue informado a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Marta Nieva que convocó a integrantes de Homicidios, quienes viajaron desde la Capital para efectuar la pesquisa. En primer lugar se conoció que un nieto del difunto había sido visto salir de la casa, por lo que se ordenó su arresto. Sin embargo luego se le hizo cesar el arresto al encontrar en la casa del crimen un auricular que era propiedad de Nieva, quien es oriundo de Buenos Aires y desde hace unas semanas se había radicado en ese pueblo.
Tras el hecho de sangre Nieva se había escapado de Rincón y pudo ser localizado la semana pasada tras más de un año de intensa búsqueda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar