Carlos Villagra y Gabriel Leiva quedaron seriamente comprometidos esta mañana al ser reconocidos por las víctimas como los autores de los arrebatos violentos que sufrieron en 2016. Ocurrió durante el debate que se desarrolla en su contra en la Cámara Penal de Tercera Nominación.
Tras escuchar el testimonio de cinco testigos y de las dos víctimas de los episodios de inseguridad, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, día para el que está previsto que se conozcan los alegatos y la sentencia.
Villagra y Leiva están imputados por el delito de “robo calificado por el uso de armas”. Los hechos que se les endilgan son dos. El primer caso ocurrió el 2 de marzo del 2016. En la zona norte capitalina, Leiva le habría arrebatado el celular a una estudiante cuando regresaba del colegio. En el momento que la joven bajaba del colectivo, la habría tomado del cuello y la amenazó.
El segundo hecho fue el 21 de noviembre del 2016. Leiva y Villagra habrían asaltado a una mujer con un cuchillo mientras esperaba el colectivo con su bebé en brazos y se llevaron su celular. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de las calles Monseñor Sueldo y Ex Pista.