Un confuso incidente que dejó como saldo tres arrestados y un automóvil destrozado tras una persecución tuvo lugar durante la mañana de ayer y motivó que interviniera la Justicia en turno, que trata de determinar las causas del episodio.
Alrededor de las 7 de la mañana, personal policial de la subcomisaría de San Antonio tomó conocimiento de que un grupo de personas que se conducían en un Kia Sportage provocó destrozos a un Fiat 147 blanco. Según informaron fuentes ligadas a la causa, todo había comenzado en avenida Presidente Castillo, a la altura de la "Plazoleta de los Primeros Vecinos", en La Cruz Negra, en donde el vehículo Kia, con tres personas a bordo, perseguía a alta velocidad a un automóvil Fiat 147. Al llegar a la rotonda del monumento a Felipe Varela, el vehículo perseguido habría tomado con rumbo a Villa Parque Chacabuco por la avenida, en tanto que los ocupantes de la Kia no habrían observado esta maniobra y comenzaron a seguir a otro 147, de similares características y que se dirigía con rumbo a Fray Mamerto Esquiú. Sus ocupantes comenzaron a ser perseguidos por la ruta 1 y mencionaron haber sentido disparos de armas de fuego. Al llegar a la casa del conductor, situada en cercanías del ingreso a la Quebrada de Moreira, se bajaron del coche y a los pocos minutos estacionó la Kia y tres sujetos descendieron y con piedras y una "cachiporra" destrozaron todos los vidrios del automóvil para luego darse a la fuga.
La Policía tomó conocimiento del confuso episodio y desde el Comando Radioeléctrico se irradió una circular para todas las comisarías de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital. Finalmente, a las 8.30, en la zona del dique El Jumeal, el rodado con una persona a bordo fue encontrado. El sujeto, de apellido Medina (23), quedó arrestado a disposición de la Justicia.
Horas más tarde se conoció que los otros dos jóvenes se entregaron a la policía acompañados por sus padres. La fiscal de la causa, Myrian López, ordenó que hoy se realice una rueda de reconocimiento para determinar la situación de los sujetos.