miércoles 16 de julio de 2025
tres jóvenes están arrestados y hoy se hará una rueda de reconocimiento

Denunció que lo persiguieron y le destrozaron el automóvil

Denunció que lo persiguieron y le destrozaron el automóvil

Por Redacción El Ancasti

Un confuso incidente que dejó como saldo tres arrestados y un automóvil destrozado tras una persecución tuvo lugar durante la mañana de ayer y motivó que interviniera la Justicia en turno, que trata de determinar las causas del episodio.
Alrededor de las 7 de la mañana, personal policial de la subcomisaría de San Antonio tomó conocimiento de que un grupo de personas que se conducían en un Kia Sportage provocó destrozos a un Fiat 147 blanco. Según informaron fuentes ligadas a la causa, todo había comenzado en avenida Presidente Castillo, a la altura de la "Plazoleta de los Primeros Vecinos", en La Cruz Negra, en donde el vehículo Kia, con tres personas a bordo, perseguía a alta velocidad a un automóvil Fiat 147. Al llegar a la rotonda del monumento a Felipe Varela, el vehículo perseguido habría tomado con rumbo a Villa Parque Chacabuco por la avenida, en tanto que los ocupantes de la Kia no habrían observado esta maniobra y comenzaron a seguir a otro 147, de similares características y que se dirigía con rumbo a Fray Mamerto Esquiú. Sus ocupantes comenzaron a ser perseguidos por la ruta 1 y mencionaron haber sentido disparos de armas de fuego. Al llegar a la casa del conductor, situada en cercanías del ingreso a la Quebrada de Moreira, se bajaron del coche y a los pocos minutos estacionó la Kia y tres sujetos descendieron y con piedras y una "cachiporra" destrozaron todos los vidrios del automóvil para luego darse a la fuga.
La Policía tomó conocimiento del confuso episodio y desde el Comando Radioeléctrico se irradió una circular para todas las comisarías de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital. Finalmente, a las 8.30, en la zona del dique El Jumeal, el rodado con una persona a bordo fue encontrado. El sujeto, de apellido Medina (23), quedó arrestado a disposición de la Justicia.
Horas más tarde se conoció que los otros dos jóvenes se entregaron a la policía acompañados por sus padres. La fiscal de la causa, Myrian López, ordenó que hoy se realice una rueda de reconocimiento para determinar la situación de los sujetos.

Había una pelea y hallan marihuana

La Policía halló una planta de marihuana tras acudir a un domicilio en el que se había producido una pelea entre familiares.
El incidente ocurrió a las 11.50 en el barrio La Esperanza en donde policías de la Comisaría Octava fueron convocados por un desorden pero al llegar los ánimos ya se habían calmado.
Lo llamativo fue que una mujer que vivía en esa casa hizo entrega en forma voluntaria de una maceta con una planta de marihuana.
La planta quedó en calidad de secuestro y se labraron las actuaciones correspondientes por parte de personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar