domingo 22 de junio de 2025
durante el fin de semana

Una decena de arrestados en la zona bolichera de Alto Fariñango

Solamente en la madrugada de ayer hubo siete demorados por peleas y ataques contra policías.

Por Redacción El Ancasti

Pareciera que el orden no logra establecerse en la zona del Alto Fariñango, donde se encuentran los locales bailables. Durante el fin de semana largo hubo una decena de arrestados por desorden en la vía pública y otras faltas. Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer hubo siete demorados. 
Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en el ‘polo bolichero’ “no pasó nada fuera de lo normal, lo mismo siempre”. Luego se precisó que hubo, tan solo en una noche, siete aprehendidos. Cinco de ellos, incluyendo a una mujer, fueron demorados por desorden en la vía pública y resistencia a la autoridad mientras se procedía con el operativo de despeje en la madrugada de ayer. Otras dos personas fueron arrestadas luego de haber agredido a un policía dentro de un local bailable.
El fin de semana había comenzado con un arrestado. A las 6.20 de la mañana, un recorrido preventivo por avenida Gobernador Arnoldo Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de apellido Robledo, de 22 años, quien habría sido sorprendido causando un desorden en inmediaciones de un local bailable del Alto Fariñango, por lo que fue alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
El desmadre continuó en la madrugada del domingo. Entre las 5.20 y las 6.05 personal de la misma Comisaría precedió al arresto, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, de dos jóvenes de apellidos Córdoba (25) y Rodríguez (26), quienes habrían causado un desorden, otra vez en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, en la zona bolichera. Los muchachos fueron alojados en la dependencia policial donde se labraron las actuaciones correspondientes.
Desde la puesta en funcionamiento del ‘polo gastronómico’, donde se trasladaron los locales bailables, casi todos los fines de semana se registraron hechos de violencia. A fin de revertir esta situación, el mes pasado, desde la Jefatura de Policía se anunció que junto con la comuna capitalina se coordinan tareas. Para ello, se dispuso que por cada fin de semana haya un coordinador entre las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia. El coordinador  rotará cada fin de semana. Esta función la desempeñará el jefe de cada grupo especial que interviene en los operativos. Éstos son Infantería, Infantería Femenina, GIR (Grupo de Intervención Rápida), GAO (Grupo de Acción Operativa), Kappa y Comisaría Séptima.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar