Una joven docente que había protagonizado un accidente en julio pasado murió en la madrugada de ayer en Córdoba. Las lesiones que había sufrido en el siniestro obligaron su traslado a la ciudad mediterránea, pero no resistió. Era madre de dos chicos, la más pequeña tenía dos años.
Ana Eliza Arch (32) se trasladaba en su moto cuando ocurrió el accidente. El 9 de julio pasado alrededor de las 5.40 en la esquina de las avenidas Presidente Castillo y República de Venezuela, en inmediaciones al CAPE y a bordo de una Motomel Blitz 110 cc, roja, dominio 664-JIG, por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó fuertemente a la cinta asfáltica. Sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME.
Son las víctimas de accidentes en lo que va del año en la provincia. De ese total, 44 se conducían en moto al momento del siniestro.
Arch era profesora de Lengua y Literatura, y trabajaba en varias escuelas, una de ellas la Escuela Nº47.
Hondo pesar causó su deceso y varios docentes que se encontraban en contacto con la familia a través de whatsapp se enteraron de la triste noticia en las primeras horas de hoy. Al cierre de esta edición la familia se disponía a realizar el traslado del cuerpo a esta provincia.
El hecho
Las actuaciones por el accidente quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº3 y el hecho fue informado al fiscal Alejandro Gober, quien ordenó directivas. Entre ellas que se verifique la existencia de cámaras en el lugar. En las mismas se verificó que la joven se trasladaba sola y en el mismo no había participado otro vehículo. Por razones que se desconocen, perdió el control y cayó del rodado.
Policía
Por otro lado, en el sur de la Capital, un joven resultó lesionado en un siniestro vial. A las 2.40 en la plaza del barrio San Antonio sur chocaron un automóvil Chevrolet Classic, que funciona como taxi y que era conducido por Maximiliano Ramón Chasampi (25), y una motocicleta Yamaha XTZ negra 125 cc., conducida por Claudio Javier Arévalo (28). El motociclista sufrió lesiones y fue trasladado al hospital Carlos Bravo en un vehículo particular.
Niña herida en otra caida
Por otro lado en un accidente ocurrido el sábado a la tarde, una niña de 13 años sufrió lesiones. El siniestro sucedió en inmediaciones a la rotonda que une las avenidas Choya y México. La menor se conducía como acompañante en una motocicleta cuya conductora, una adolescente que habría sido retirada del lugar por familiares, perdió el control del rodado y cayeron.
Como consecuencia del siniestro, la niña fue asistida por los profesionales médicos del SAME.