El pago de un adicional por el recargo en las elecciones nacionales pasadas solo a las fuerzas policiales que integran los grupos especiales continúa causando malestar y asperezas en la familia policial. Según lo señalan en un mensaje que circula en las redes, alrededor de 2.800 policías no fueron beneficiados cuando todos estuvieron recargados al 100%. En el mensaje circula además una foto de cuánto fueron los montos que recibieron los "elegidos".
- El Ancasti >
- Policiales >
Malestar por el pago a grupos especiales
El Ancasti dialogó al respecto con el jefe de Policía comisario Orlando Quevedo.
"Es un pago de viáticos que lo paga Nación y que lo transfiere el Ejército Argentino y es para tener grupos de reservas en las distintas provincias. En Catamarca estuvieron afectados al 100% y un grupo a Infantería, Zona norte y Bañado Ovanta fue a Los Altos ese domingo", señaló.
"Ellos (las fuerzas especiales) estuvieron afectados desde las 6 de la mañana hasta que termina todo lo que es el evento de las elecciones. Los demás están afectados desde el domingo a las 6 de la mañana hasta las 14. Son turnos de 8 horas como trabajan normalmente", puntualizó. Y adelantó que mantuvo un diálogo con el coronel Celada del Comando Electoral, "se hizo mención de la problemática. Se buscaba cómo hacer para evitar otra controversia y cuestionamientos para octubre. Nuestra intención es pagarles a todos pero es Nación quien envía el dinero", puntualizó.
En tanto trascendió que el personal de comisaría fue afectado desde el viernes y se trabajó con turnos de 8 horas, con el denominado sistema "8x8 sin 32".
El malestar existe y los uniformados solo piden igualdad.