Juan Carlos Bayón (80) fue víctima de un violento hecho de inseguridad en la madrugada del viernes. Un sujeto lo golpeó a patadas para robarle su celular y dinero. El 22 de enero del año pasado Bayón ya había sido protagonista de un hecho cuando fue golpeado por el médico de policía Augusto Martínez Salas. La causa había sido enviada a juicio pero por una oposición de la defensa el expediente volvió a fiscalía para rectificar unos datos en relación con el hecho.
El último episodio sucedió el viernes a la madrugada, alrededor de la 1.30, en inmediaciones de Maipú norte esquina Echeverría por donde caminaba el octogenario. Julio Bayón, hijo del hombre, en diálogo con El Ancasti relató cómo sucedió el hecho. “Mi padre regresaba de la farmacia caminando hacia la casa que queda a unas cuadras de allí. Lo interceptó un individuo que además de tirarlo le pegó patadas. Le robó su celular y el dinero que tenía, que era muy poco”, relató el hijo.
“Como pudo mi papá se reincorporó y llego a casa. Lo llevamos al hospital y mi hermano radicó la denuncia”, señaló.
Julio contó que su padre sufrió hematomas en los dos ojos, debieron realizarle una sutura en la frente. "Ayer (por viernes) vino el médico de policía para revisarlo”, contó.
La otra causa
Juan Carlos Bayón (80) fue noticia el año pasado cuando fue víctima de un ataque y robo por parte del médico de policía Salas Martínez. El 22 de enero en la esquina de Salta y Perú, Bayón, al mando de un automóvil, chocó desde atrás el rodado que se encontraba adelante suyo y que era conducido por el galeno. La investigación del hecho realizada por Walther señaló que tras el accidente Martínez Salas descendió del rodado, le recriminó el hecho al hombre y no conforme con eso lo golpeó y le quitó la billetera, tirándole las tarjetas de crédito y sustrayéndole alrededor de 1.200 pesos del interior de ésta. Tras lo ocurrido Bayón fue auxiliado por transeúntes y fue trasladado a un centro de salud. Sufrió un ACV que lo mantuvo internado varios días. Bayón fue concejal de la ciudad Capital y diputado provincial.