viernes 18 de julio de 2025
el can de raza pitbull lo hirió en el rostro

Niño de 10 años, operado tras ser mordido por un perro

Por Redacción El Ancasti

Un niño tuvo que ser operado de urgencia ayer a la tarde luego de ser atacado por un perro en el domicilio donde vive con sus padres, en la zona sur de la ciudad Capital.


Según los datos brindados desde el Hospital de Niños Eva Perón, donde el pequeño de 10 años fue asistido, el autor del ataque fue un perro de raza pitbull.


El can atacó al menor con tal ferocidad que por las mordidas sufridas en el rostro aquél terminó siendo diagnosticado por los profesionales médicos con traumatismo facial severo.


En este contexto, el pequeño ingresó al área de terapia intermedia y de inmediato derivado al quirófano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.


En ese momento, los padres de la víctima del ataque comentaron que el episodio ocurrió cuando el niño se encontraba en el patio de la vivienda, en el asentamiento La Rivera, en cercanías al ex hotel Sussex.


Desde el Hospital de Niños Eva Perón, en entrevistas realizadas en los últimos años por este diario, se aseguró que cada vez hay más niños atacados por perros potencialmente peligrosos, y que la mayoría de los casos fueron pacientes, que fueron agredidos en el rostro.


En este sentido, subrayó que siempre son las razas pitbull, pampa y dogo argentino las que atacaron a los pequeños que llegaron al nosocomio para ser asistidos por los ataques.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar