lunes 7 de julio de 2025
EL FISCAL DE LA CAUSA, EZEQUIEL WALTHER, SEÑALÓ QUE NO SE "PROTEgE" A NADIE

Sumariante denunciado: la Corte y Sumarios ya actúan

En su denuncia pública la víctima, en silla de ruedas, acusó desatención del fiscal. Walther la desmintió.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal de instrucción Nº4, Ezequiel Walther, se refirió al caso del sumariante judicial denunciado y en diálogo con El Ancasti señaló que la causa está en proceso y que como primera medida se informó a la Secretaría de Sumarios, a la Corte de Justicia y a la Procuración General. Finalmente aclaró que la mujer denunciante nunca solicitó hablar con él.


"El lunes, al otro día que finalizamos el turno semanal, la mujer denunciante se presentó a las 13.05 a fin de denunciar un hecho nuevo que supuestamente había acaecido con su ex pareja. Ante la consulta realizada por la consigna policial, por la hora, le informamos que debía volver a la 15 y realizar la denuncia en Fiscalía General o que vaya a cualquier precinto judicial a realizarla porque las fiscalías no reciben denuncias" puntualizó Walther.


Asimismo, señaló que "es absolutamente falso que se esté protegiendo a ningún sumariante judicial porque una vez que ingresó la denuncia inmediatamente se hicieron las notificaciones correspondientes a la Secretaría de Sumarios y a la Corte de Justicia como así también al Procurador. También es falso que un sumariante judicial amigo o vecino del imputado sea el que tramite la causa, porque la causa está radicada en nuestra fiscalía en atención al victimario para evitar interferencias de ningún tipo", detalló el fiscal.


"Es falso también que se le haya exigido que se presente con un abogado a fin de que se interiorice de la causa. Ella nunca pidió entrevistarse con el fiscal o con la secretaria. Ese día lunes, alrededor de las 13.45, cuando nos retiramos con mi secretaria, efectivamente la mujer se encontraba en la mesa de entrada. La vimos porque era una chica que estaba en silla de ruedas, pero nunca nos preguntó nada y tampoco nos dijo si quería hablar con nosotros o algo", recalcó.


En este sentido Walther fue puntual y señaló que "es absolutamente falso que se le haya exigido que venga con un abogado; ella nunca solicitó hablar conmigo o mi secretaria", reiteró.


En relación con el hecho denunciado señaló que está en proceso y con medidas a realizar.


"En la causa hay denuncias recíprocas de ella y de su denunciado a raíz de diversos hechos que se están investigando. En el hecho ambas partes tienen lesiones médicas constatadas con médicos forenses. Se están realizando las medidas correspondientes".

La denuncia


La mujer, quien se encuentra en silla de ruedas por un accidente, denunció su ex de golpearla tras una discusión. Reclamó por una posible "protección" a su denunciante por ser éste empleado de la Justicia.


En 2007 la mujer ahora denunciante fue condenada por el crimen de la poetiza octogenaria Blanca Narváez Acuña. Fue sentenciada junto a otros dos sujetos. En el lapso de su condena accedió a prisión domiciliaria por estar embarazada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar