viernes 20 de junio de 2025
En el departamento Santa Rosa

Funcionario municipal discutía por política y falleció por un infarto

Jorge Guerrero (48) era secretario de Gobierno en el municipio de Los Altos y precandidato a edil.

Por Redacción El Ancasti

La veda electoral no pudo evitar la tragedia. En la madrugada de ayer, Jorge Guerrero (48), secretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, y precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, falleció presuntamente en el marco de una discusión por dádivas. Al mediodía en la Capital se le practicó la autopsia, que indicó que la causa de muerte fue infarto masivo.

Fuentes consultadas indicaron que a las 2.40 en Los Altos, Guerrero se encontró con cuatro individuos. Uno de ellos, de acuerdo con la declaración de los testigos presenciales, fue reconocido como Omar Ovejero, actual concejal de esta comuna y precandidato a intendente por Unidad Ciudadana. Los otros tres solo fueron identificados como Rodríguez y dos hermanos García. Entre los cuatro habrían agredido a Guerrero de manera física y verbal. Luego, Guerrero se fue a Alijilán y la discusión continuó.

Según la fuente, en el transcurso de la discusión aparecieron dos amigos de Guerrero. Uno de ellos fue identificado como Jorge Salas, actual delegado municipal en Los Altos. Ambos amigos habrían intervenido para ayudar a Guerrero.

Sin embargo, el funcionario se descompensó y uno de los vecinos, también testigo de lo sucedido, lo llevó hasta el Hospital de Alijilán. Por la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital de Los Altos pero al nosocomio llegó sin vida. Los médicos hicieron todo lo posible pero Guerrero ya había fallecido antes de ingresar.

El cuerpo de Guerrero fue trasladado hasta la Morgue, en la Capital, y se le practicó la autopsia correspondiente. De acuerdo con este estudio, la causa de muerte fue un infarto masivo y no habría signo de violencia física.

No obstante, las fuentes indicaron que de acuerdo con la declaración de los testigos presenciales, que lo defendieron, el vecino que lo llevó y el delegado municipal, Guerrero habría sido patoteado y le habrían partido la lengua.

El fiscal Luis Baracat, a través de los medios, advirtió que, por el momento –a menos de 24 horas del hecho- la causa podría tratarse de un homicidio. Pese a que los arrestados recuperaron la libertad, aclaró que tienen restricciones y que siguen ligados a la investigación. Además, indicó que aunque los resultados de la autopsia aseguraron que no presenta lesiones físicas, lo cierto es que hubo un incidente y que Guerrero se descompensó tras la gresca.

En su comunidad recuerdan que militó desde joven en el Partido Justicialista. Fue secretario general de Santa Rosa, en dos períodos consecutivos, para el entonces intendente Mario Figueroa. Luego, cuando éste fue senador, fue su secretario privado. También fue secretario de Gobierno del intendente Rafael Olveira. “Dio la vida por la política”, expresaron sus allegados.

CAUSA

 El fiscal Luis Baracat advirtió que, por el momento, la causa podría tratarse de un homicidio. Pese a que los arrestados recuperaron la libertad, aclaró que siguen ligados a la investigación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar