“Discutimos, comenzó a golpearme y como pude desde mi silla de ruedas me defendí. Los golpes ocasionaron que me cayera al piso. Todo ocurrió en la calle, frente a mi casa. Después se fue y me dejó tirada, inmóvil y frente a mis hijos, que lloraban sin saber que hacer”, es el relato conmovedor de Laura (nombre ficticio), quien acudió a los medios al no encontrar respuestas en la Justicia y por temor de que todo quede en la nada.
La joven mujer se presentó en El Ancasti junto a su abogado, Roberto Mazzucco, ya que se constituirá en querellante en la causa, y relató todo lo vivido el domingo pasado con su ex pareja. Laura tiene una discapacidad motriz a causa de un accidente sufrido en 2013 que le causó una lesión medular completa. En ese sentido contó que en ese año denunció por primera vez al sujeto, ya estaba en silla de ruedas, pero luego pidió detener el proceso contra él.
“El domingo el padre de mi hijo fue a mi casa a dejar la bicicleta de mi hijo, tuvimos una discusión y ahí comenzó todo. En medio de la pelea verbal me tomó de los brazos y en ese forcejeo me tiró de la silla. Todo ocurrió en la puerta de la casa y después que él me tiró me dejó ahí en el piso. Mis vecinos me auxiliaron pero todo ocurrió frente a los chicos, que lloraban. Mis hijos tienen 5, 7 y 8 años”, contó la mujer con lágrimas en sus ojos.
“Él es sumariante de la Unidad Judicial Nº10 y yo vivo en esa jurisdicción. Fui a hacer la denuncia primero allí pero me enviaron a la Judicial 11 en Piedra Blanca. En la 11 me respondieron que no era jurisdicción de ellos y me volvieron a enviar a la 10. Finalmente pedí hablar con el delegado de la 10 para saber qué debía hacer. Él me dijo que vaya a la Judicial 3”, contó.
Señaló que a las 17 le tomaron la denuncia y apareció su ex en la misma Unidad Judicial.
“Mientras yo estaba haciendo la denuncia él llega y mis hijos estaban en el auto afuera. Se aproximó al auto y agredió a la chica que estaba con mis chicos, una chica de 15 años. La mamá de esa chica también hizo la denuncia", relató.
No conforme con eso dijo que horas después su ex salió de la Judicial y con un papel en mano le dijo: "Vos me denunciaste, mirá, yo también te denuncié'; salió con una copia de su denuncia y la mía haciéndome burla” relató.
El abogado Roberto Mazzucco será representante de la joven mujer y señaló que el lunes en paralelo a constituirse en querellante realizará una serie de presentaciones en relación con la causa. “Mi representada teme que esto quede en la nada. Vamos a accionar para que no sea así y se tomen las medidas pertinentes contra el denunciado, tanto penal como administrativo en lo que refiere al sumario” adelantó Mazzucco.
Esperó tres horas al fiscal y no la recibió
“Laura” contó que el lunes pasado se presentó en Fiscalía Penal en calle Junín para hablar con el fiscal de la causa, Ezequiel Walther, pero tras 3 horas de espera no fue recibida.
“Al enterarme de que el sumariante que le correspondía llevar la causa es vecino mío y obvio conoce a mi ex pareja porque estuvimos casados y convivimos 13 años, yo quería hablar con el fiscal porque entiendo que no corresponde que él lleve esa causa conociéndonos a los dos”, señaló.
“Nunca me atendió el fiscal. Estuve 3 horas y nada. Desde donde yo estaba en mi silla de ruedas los pude ver cuando el fiscal y su secretaria salieron de la oficina. No me atendieron, solo vino un administrativo y me dijo que regresara pero con un abogado”, se lamentó.