Un cráneo humano fue encontrado ayer a la tarde en la zona de El Calvario, en cercanías de la ruta provincial 4 y motivó un amplio despliegue operativo policial que se extendió hasta anoche en procura de obtener mayores pistas sobre el macabro hallazgo.
Alrededor de las 19.30 un joven que se encontraba realizando deportes en la zona montañosa advirtió la presencia del cráneo que estaba a un costado de un sendero. El hombre salió a la ruta y llamó por teléfono al Comando Radioeléctrico de la Policía.
Confirman que el cráneo humano encontrado cerca de El Calvario es de Silva
Un patrullero de la Comisaría Quinta llegó hasta El Calvario y tras entrevistarse con el deportista, fueron a pie hasta el sitio en donde estaba el cráneo humano con restos de cabellos. Personal de la División Homicidios, junto al médico de policía de turno fueron convocados hasta el lugar por disposición del fiscal de instrucción en turno, Luis Alberto Baracat. Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 5.
Antes de que anocheciera, personal policial realizó rastrillajes en las zonas aledañas al hallazgo para ver si encontraba otras partes u elementos que estén vinculados al macabro descubrimiento. Hoy a primera hora de la mañana iba a continuar la búsqueda y en la que se iba a convocar a grupos especiales de la Policía.
Hermetismo
Fuentes extraoficiales le confirmaron a El Ancasti que el cráneo sería de vieja data, de aproximadamente unos cinco meses. Se detectó que no presentaba la mandíbula, ni el cuello y que no tenía rastros de cuero cabelludo pero sí pelos.
El elemento quedó preservado para ser examinado por los profesionales de la División Criminalística para poder confirmar el tiempo de muerte y el sexo, que a prima facie sería masculino.
Desaparición
Los investigadores tras anoticiarse del hallazgo comenzaron a indagar sobre los casos de personas desaparecidas en los últimos meses en la Provincia.