Durante un operativo antidrogas que se llevó a cabo durante la madrugada, Gendarmería Nacional logró secuestrar 400 gramos de cocaína y celulares de alta gama. Una mujer quedó detenida y un sujeto que se percató del procedimiento se dio a la fuga y hasta anoche no había podido ser localizado.
Alrededor de las 0.30 de ayer, personal de Gendarmería Nacional en forma conjunta con la Policía de la Provincia concretó varios allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en calles 9 de Julio y 25 de Mayo, al sur de avenida Güemes, en donde se tenía información que se comercializaban estupefacientes.
En uno de los allanamientos, un sujeto que era buscado por ser un conocido "dealer" emprendió la huida por el fondo de su domicilio. Esto motivó que el Grupo Kuntur, junto a efectivos de la comisaría Décima, Primera y Segunda, rodearan la manzana para tratar de encontrar al hombre que no pudo ser localizado. Los rastrillajes se extendieron hasta las 6 de la mañana, pero no pudo ser encontrado.
Según información proporcionada por Gendarmería Nacional, el saldo de los procedimientos fue el siguiente: el secuestro de teléfonos celulares de alta gama, chips, títulos de propiedades, 400 gramos de cocaína, 44 gramos de "bochitas" de cocaína y un auto Peugeot 307.
Una mujer quedó detenida e incomunicada a disposición de la Justicia Federal, que en la próxima semana recibirá las actuaciones del operativo.