martes 21 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
brutal homicidio en el barrio parque norte

Mataron a golpes para robarle a un pensionado que vivía solo

Lo atacaron cuando estaba en su cama. Al mediodía su hermano se dio con el macabro cuadro. Hubo allanamientos. Hay tres personas arrestadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El cuerpo sin vida de Luis Eduardo Ibáñez (61) fue encontrado por uno de sus hermanos cuando ayer al mediodía fue a visitarlo, ya que le parecía extraño que no tuvieran noticias suyas en los últimos días. Al entrar en su dormitorio lo encontró acostado con el rostro ensangrentado. Toda la casa estaba revuelta.

El sangriento hecho ocurrió en el barrio Parque Norte manzana X, lote 2. Alrededor de las 12.50, José Arturo (58), hermano del fallecido, fue el encargado de avisar a la Policía del aberrante cuadro, pero según las primeras averiguaciones, Ibáñez habría sido ultimado durante la madrugada, cuando dormía. 

Comenzó el juicio a Navarro y Chumbita
  • Arrestan a un tercer sospechoso por el crimen de Parque Norte
  • Según señalaron fuentes consultadas por El Ancasti, alrededor de las 6 de la madrugada los vecinos escucharon los ladridos de los perros y corridas por lo que avisaron a la Policía. Un patrullero recorrió la zona pero no encontró nada sospechoso.

    Ibáñez tenía una parálisis parcial, que le había afectado una de sus piernas, a causa de un ACV sufrido hace más de diez años cuando vivía en Los Molles, localidad del departamento Santa Rosa. Trabajador rural durante gran parte de su vida, se radicó en ese barrio del norte capitalino por pedido de sus hermanos para poder ayudarlo y cuidar de él. En esa localidad quedó su única hija. El hombre cobraba una pensión mínima por su discapacidad y en su pequeña casa vivía solamente con sus perros pitbull, que los habría criado para protegerse.

    "Ya había tenido eventos parecidos", señaló Sebastián, un sobrino que contó que "siempre existía ese riesgo". "Quería estar solo. Siempre vivió solo", explicó. 

    El hombre tenía otros nueve hermanos, de los cuales cinco viven en esta ciudad. Uno de ellos, José Arturo, habita a pocas cuadras, en el barrio Altos de Choya. Él fue quien se encontró con la dantesca escena.

    La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Javier Herrera, quien dispuso una serie de directivas a personal de la División Homicidios e Investigaciones que iniciaron la pesquisa en forma conjunta con sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 y policías de la Comisaría Séptima. 

    El cuerpo de Ibáñez fue trasladado a la morgue municipal alrededor de las 17.30 y posteriormente se permitió el ingreso de familiares al domicilio para poder determinar qué elementos faltaban entre todo el desorden que había quedado.

    La autopsia reveló que Ibáñez había sido asesinado a golpes en su cabeza con un palo u otro elemento contundente.

    Arrestos

    Homicidios concretó diversos allanamientos en el barrio y en otros aledaños y el saldo fue de tres personas arrestadas: dos jóvenes de 19 y 21 años, y una chica de 24. En los allanamientos se secuestraron una garrafa y prendas de vestir que habían sido robadas de la casa del pensionado.

    Ocho crímenes

    El homicidio de Luis Eduardo Ibáñez es el octavo que se registra en esta provincia en lo que va de 2017.

    El único caso que no tiene personas arrestadas es el de Segundo Varela, el hombre que habría sido ultimado a golpes en la finca que habitaba en el camino de los túneles de La Merced.

    Los seis casos anteriores tienen personas detenidas y en algunos casos ya fueron elevados a juicio.
    El año pasado se contabilizaron diez asesinatos.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    investigan la muerte de un bebe en santa maria

    Te Puede Interesar