jueves 2 de abril de 2026
LA MUJER TIENE 74 AÑOS

Compraron ropa por $20.000 con la tarjeta robada a una jubilada

Por Redacción El Ancasti
Dos mujeres le robaron tarjetas de crédito a una jubilada de 74 años y realizaron compras por 20 mil pesos. Son dos hermanas que fueron detenidas. En allanamientos se recuperó todo lo comprado. El robo había ocurrido el martes pasado en Tinogasta.

Las dos ladronas fueron arrestadas el miércoles pasado por personal policial de la comisaría departamental de Tinogasta, que se encontraba tras sus pasos, después de la denuncia de la damnificada.

De inmediato, el fiscal José Luis Barros ordenó que ambas sean pasadas a calidad de detenidas e imputadas por el delito de hurto y estafa, y fueran detenidas e indagadas en la jornada de ayer.
Las mujeres hurtaron  tarjetas de crédito de la mujer el pasado martes 30 de mayo en horas de la noche.

Rápidamente, ambas, cada una por su lado, realizaron compras de vestimenta por una suma aproximada a los 20 mil pesos, en distintos comercios de la ciudad tinogasteña.

Tras conocer la denuncia, el personal policial consiguió la orden de allanamiento para realizar distintos allanamientos en el marco de la causa, y se logró recuperar todo lo comprado.

En este contexto, en uno de los allanamientos en la vivienda de una de las mujeres, los uniformados realizaron una requisa a una de ellas.

En consecuencia, los efectivos encontraron entre las ropas de la mujer las tarjetas de crédito de la damnificada. Ayer, en la audiencia de indagatoria, las mujeres, de apellido Barrionuevo, se abstuvieron de declarar.

La víctima, una mujer de 74 años de la localidad tinogasteña de El Salado, había sufrido el robo de las tarjetas cuando estaba atendiendo un kiosco y había dejado una cartera con los plásticos en el interior. En ese momento, las mecheras le robaron el bolso.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar