miércoles 20 de marzo de 2024
un sujeto, que sería el autor del hecho, fue arrestado ayer en el barrio parque norte

Apuñalan a una mujer frente a su nieta para robarle el celular

Fue en el B° Parque América, donde el mes pasado un joven fue asesinado en un robo. Anoche, la familia de la mujer se agolpó frente a la Comisaría Séptima.

Por Redacción El Ancasti
Una mujer fue apuñalada por un ladrón ayer a la mañana, cuando estaba junto a su nieta en una parada de colectivos de la zona norte de la ciudad Capital. 

Por el hecho, familiares y allegados a la víctima, como así también vecinos de la zona realizaron anoche una manifestación frente a la Comisaría Séptima.

Antes, durante la siesta, un sujeto fue arrestado en el barrio Parque Norte, ya que sus características físicas coincidirían con las brindadas por la víctima, y en las próximas horas sería sometido a una rueda de reconocimiento de personas, para confirmar si es el autor del robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en el barrio Parque América, a pocas cuadras de donde hace tres semanas un joven fue asesinado por ladrones que intentaron robarle el celular.

La mujer fue apuñalada mientras esperaba el colectivo junto a su nieta, de 13 años. Fue a tres cuadras de la Comisaría Séptima. No obstante, fueron vecinos quienes asistieron a la damnificada, que fue trasladada al hospital por médicos del SAME.

Julia Argentina Medina, de 55 años, permanece en estado estable en el área de terapia intermedia tras recibir el ataque con un arma blanca en la zona del tórax, a la altura del corazón.
El escenario fue la parada de colectivos de calle México y Paraguay, donde fueron interceptadas por un sujeto que caminaba por la zona. Sin mediar palabras, éste le exigió a la mujer que le entregara el celular que llevaba consigo.

En este sentido, Medina no habría opuesto ninguna resistencia e inmediatamente entregó su teléfono y su bolso, donde tenía una suma no especificada de dinero. Sin embargo, pese a eso terminó recibiendo el ataque del ladrón, que huyó corriendo.

"Fue cuando traía a su nieta de 13 años a la parada del colectivo y la atacaron allí. Es la primera vez que le sucede algo así", contó la sobrina de la víctima en diálogo con El Ancasti.

Por su parte, la hija de la mujer también dialogó con este diario y contó que su madre estuvo a punto de recibir la puñalada en el corazón. "Los médicos nos dijeron que el puntazo estuvo a dos centímetros de tocarle su corazón. Además de esa herida, el ladrón le hizo un corte arriba del labio. Estaba con mi hija esperando el colectivo. Ella se iba a trabajar y mi hija se iba a la escuela", detalló.

La joven recordó que desde el 16 de abril pasado, cuando motochorros mataron al joven Sebastián Pereyra para robarle el teléfono celular, los vecinos comenzaron a plantear más fuertemente la problemática de la inseguridad. Por eso, decidió convocar la manifestación frente a la Comisaría Séptima donde fueron recibidos por autoridades policiales (ver aparte).
 
RECLAMOS
 
16 de abril: Motochorros mataron de un balazo a Sebastián Pereyra para robarle su celular.
26 de abril: Vecinos del barrio Parque América y 11 de Mayo se reunieron con autoridades de la Comisaría Séptima para plantear la situación.

27 de abril: Vecinos del barrio Parque América, 11 de Mayo y alrededores se reunieron con el concejal del circuito 7, José Vega, para solicitarle más postes de alumbrado público en la zona donde ocurrió el crimen.

28 de abril: Vecinos y familiares del joven asesinado marcharon en la plaza 25 de Mayo para pedir más seguridad.

7 de mayo: Vecinos de barrios La Esperanza y Altos de Choya se acoplaron al pedido de más seguridad y realizan notas para pedir una reunión con el comisario de la Octava en los próximos días.
 
"Pedimos la renuncia del comisario"
 
Familiares de la mujer asaltada y vecinos del barrio Parque América decidieron realizar una marcha anoche para pedir la renuncia del comisario de la Séptima. Se reunieron aproximadamente a las 19.30 en una conocida despensa ubicada en avenida Brasil, y desde allí se desplazó hacía la Comisaría Séptima.

Fue la segunda marcha frente a esta comisaría, luego de la realizada hace dos semanas por un centenar de personas, comerciantes y vecinos que pertenecen a este barrio, como así también al 11 de Mayo.

"Esto es para pedir la renuncia del comisario. Convocamos a los vecinos para pedir la renuncia de las autoridades de la comisaría. Queremos más seguridad y más tranquilidad, después de lo que le pasó a mi madre esta mañana (por ayer). Ya pasaron varios hechos y no tenemos respuestas de nadie. No hay respuesta de nada", contó Jésica Medina, hija de la mujer asaltada.

En las afueras de la comisaría, el grupo de aproximadamente 50 personas fue recibido por el subjefe de la Unidad Regional Nº 1, comisario inspector Carlos Salcedo, quien fue el que tuvo el diálogo más extenso con los vecinos.

Además, estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional, comisario general Daniel Avelino Caliva, y el jefe de Área Centro, comisario inspector Raúl Cedrón, y el comisario Mauro Camacho, jefe de la Comisaría Séptima.

En el lugar hubo un fuerte cruce de opiniones entre los vecinos y las autoridades sobre la inseguridad que reina en el barrio. "La verdad es que nosotros arrestamos siempre a los mismos y los terminamos liberando porque no hay una ley que nos ayude para que sea de otra forma", puntualizó Salcedo.

Los vecinos remarcaron la falta de respuesta que, según ellos, existe de parte de la Policía al momento de solicitar más patrullaje en la zona. "Nos están matando. Nosotros venimos a pedir ayuda a la comisaría y no la obtenemos", finalizaron los vecinos anticipando que mañana realizarán una nueva marcha en el barrio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
abuso de su hijastra de manera continuada y sostenida durante siete anos

Te Puede Interesar