viernes 29 de marzo de 2024
ocurrió cerca de la medianoche

Le dispararon desde una moto al comisario que denunció a Denett

Intentaron balearlo cuando llegaba a la casa de su ex mujer. Había denunciado irregularidades en la compra de insumos.

Por Redacción El Ancasti
A bordo de una motocicleta, personas desconocidas dispararon contra el comisario inspector Javier del Valle Varela que había denunciado penalmente al secretario de Seguridad, Marcos Denett, y a la cúpula policial, por la presunta compra de insumos en forma irregular.

El grave incidente ocurrió cerca de la medianoche en calle Congresal Centeno pasando avenida Ahumada y Barros, en el barrio Villa Cubas.

Según revelaron las fuentes consultadas por este diario, el grave ataque ocurrió frente de la casa de Varela, quien acababa de estacionar su automóvil Renault Clio blanco cinco puertas. El hombre había dejado a su hijo de 5 años en el asiento trasero y descendió para abrir el portón del domicilio.
En ese instante sintió las tres detonaciones de arma de fuego y observó una motocicleta que se dio a la fuga a toda velocidad. Las balas no llegaron a impactar en su humanidad, ni en el automóvil.

Varela avisó a la Policía y pronto llegaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 y expertos en balística de la División Criminalística que trabajaron en el lugar.

El caso es investigado por la fiscal de instrucción N° 8, Myrian López.


Denuncia 

El 24 de abril Varela denunció ante la Justicia provincial una serie de irregularidades en la compra de insumos que fueron destinados a un vehículo particular. 

En la presentación, el comisario inspector detalló que se había aprobado la compra de espejos retrovisores para una camioneta Chevrolet S10 de la Policía provincial, pero que finalmente fueron instalados en una Chevrolet Meriva, que era del ex sub jefe policial Daniel Roldán.

Varela culpó al secretario Denett y al jefe de Policía, Orlando Quevedo, porque manifestó que ellos sabían de la maniobra de Roldán, a quien únicamente apartaron de su cargo y no lo denunciaron penalmente.

La causa recaló en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, que tiene a cargo la investigación y confirmó el hecho denunciado por Varela, aunque hasta el momento no hay imputaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar