En inmediaciones de la cantera de Guido Mogetta, sobre la Ruta Nacional Nº38, al sur de la Capital, se produjo un incendio de consideración. En horas de la madrugada, las llamas arrasaron con 11 camiones y maquinaria vial. Personal de Bomberos permaneció hasta pasadas las 6 para reducir el fuego. En tanto que la Justicia, que intervino de oficio, investiga los motivos del siniestro.
- El Ancasti >
- Policiales >
Voraz incendio arrasó con 11 camiones y maquinaria vial
Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que el foco ígneo se produjo en el tinglado donde funcionan el depósito y los talleres de la Empresa de Transporte Público Guido Mogetta. Por la magnitud del incendio, debieron intervenir tres dotaciones de Bomberos y de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales. Personal de Bomberos realizó las primeras pericias y, a la vez, se dio intervención al área de Investigaciones de la Policía de la Provincia. De acuerdo con los primeros datos preliminares, aparentemente un camión habría estado en falso contacto y provocó el incendio. Las llamas se expandieron a otros rodados cercanos, estacionados a la par del vehículo defectuoso. El fuego habría provocado explosiones en los tanques de combustible y motores de los equipos. Gran parte del parque automotor que se encontraba en este predio se habría echado a perder por la ignición.
Dado este hecho, interviene, de oficio, el fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi. Según se informó, de manera preventiva se demoró a los serenos del predio, pero a las pocas horas recuperaron la libertad. Fuentes cercanas a la familia Mogetta indicaron que hasta tanto no estén los resultados de las pericias no se pronunciarán al respecto.
Si bien el incendio fue de consideración y causó importantes daños materiales, afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Personal de Bomberos debió trabajar arduamente y aproximadamente a las 6 de la mañana lograron sofocar las llamas.
Registro
En noviembre del año pasado, se produjo un siniestro de características similares. En la siesta del 24 de noviembre, 12 ómnibus se quemaron en su totalidad tras arder el depósito a cielo abierto en el que se encontraban. Los rodados se hallaban en el predio de la Dirección de Transporte de la Provincia, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y calle Santa Fe, en la zona sur capitalina.
En aquella oportunidad, el Comando Radioeléctrico fue alertado de la importante cantidad de humo que salía del predio, por lo que envió a personal de las Comisaría Segunda y Décima a verificar lo sucedido. De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes trabajaron con tres dotaciones y la colaboración de personal de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, y lograron sofocaron las llamas que solo causaron daños materiales. Sumariantes de la Unidad Judicial Nº2 labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.
PREVENCIÓN
Fuentes consultadas indicaron que, en un primer momento, de manera preventiva, se había demorado a los serenos del predio. Sin embargo, a las pocas horas recuperaron la libertad.