lunes 3 de agosto de 2026
Intento de homicidio en Colonia del Valle

No se encontraron huellas del imputado en casa de la víctima

Se cotejaron las huellas digitales del acusado con las encontradas en la casa y no hubo coincidencia.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia Juvenil continúa con la investigación por el intento de homicidio registrado el 24 de abril pasado en Colonia del Valle, departamento Capayán. La víctima es una mujer de 35 años y el acusado es su vecino, un adolescente de 17. De acuerdo con la pericia de papiloscopía efectuada, la huella digital del único imputado no coincide con la huella dactilar encontrada en un vidrio de la casa de la víctima, por donde habría escapado el presunto agresor. La investigación está a cargo del juez de Menores Fabricio Gershani Quesada.

De acuerdo con fuentes consultadas, la víctima señaló con precisión la ventana por donde habría huido su presunto agresor. En el vidrio de esa ventana quedó una marca dactilar del supuesto autor de este delito pero, luego de la pericia pertinente, se advirtió que la huella recolectada no coincide con la del acusado.

Ante esta situación, la defensa del adolescente indicó que éste nada tiene que ver con el hecho que se le endilga. Al mismo tiempo, remarcó que en el lugar no hay más huellas y nadie vio a este joven en ese sitio.

Además, la defensa insistió en las declaraciones de la víctima. En primer término, la mujer denuncia el ataque minutos después de acontecido. En esa oportunidad manifestó que pudo ver al supuesto agresor por la luz de un equipo de música. No obstante, no da precisiones sobre quién sería esta persona. En la ampliación de la denuncia, la víctima no puede asegurar quién fue su agresor pero, por las características físicas, sería su vecino. Una vez que fue citada por el tribunal que entiende en su causa, la mujer aseguró que fue su vecino pero que antes no se animó a decir nada porque pensó que sus hermanos tomarían alguna represalia contra el joven y, de esta manera, quería evitar alguna posible situación desagradable. Desde el día de la denuncia, el adolescente continúa alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa.

El hecho se habría producido en la madrugada del 24 de abril. La mujer se encontraba descansando en su habitación. De repente, habría aparecido su agresor, quien se arrojó sobre ella, con la aparente intención de terminar con su vida, al mismo tiempo que le gritaba insultos y amenazas. El ataque se habría producido con el trozo de espejo y, en consecuencia, le habría producido lesiones. Como la mujer habría logrado defenderse de este ataque, el joven se dio a la fuga.

Tras la denuncia, intervino la Justicia Juvenil y se decidió imputar al adolescente por intento de homicidio. Según había trascendido en las primeras horas, la mujer había dejado la puerta de su casa abierta y sin seguridad. Alrededor de las 4 de la mañana, sintió ruidos que provenían de la zona del living de la vivienda. En un primer momento pensó que la persona que se encontraba realizando esos ruidos era su hijo, pero luego el presunto agresor se abalanzó sobre ella y se tiró sobre la cama donde descansaba la víctima. Aunque los ruidos despertaron a su hijo, no atinó a reaccionar e ir a observar qué sucedía en la habitación de su madre. En el forcejeo, la mujer se defendió de los intentos del agresor por asestarle puntazos con un vidrio. Finalmente su hijo pudo ayudarla a frenar al agresor –quien se dio a la fuga- y llamar a la Policía. En un primer momento, había intervenido la Fiscalía 7 pero al constatarse de que el presunto agresor era un adolescente de 17 años, la causa pasó a manos del juez de Menores Fabricio Gershani Quesada, quien ordenó la detención.

DEFENSA

Por su parte, la defensa del adolescente indicó que éste nada tiene que ver con el hecho que se le endilga. Al mismo tiempo, remarcó que en el lugar del suceso no hay más huellas y nadie vio a este joven en ese sitio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar