lunes 3 de agosto de 2026
padres, detenidos

Hermanitos asesinados

El fiscal Darío Osinaga, que investiga el crimen de dos hermanitos de uno y cuatro años en la localidad jujeña de Huacalera, imputó a los padres de los niños y pidió la prisión preventiva, luego de conocer los resultados de las autopsias.

La calificación legal elegida por el fiscal fue "Homicidio calificado por el vínculo en dos hechos".
El resultado de las autopsias fue determinante para saber los tormentos que Emir Austin Vilte Galán, de cuatro años y su hermanita de apenas un año y ocho meses padecían en la precaria vivienda del barrio Villa El Trabajo de la localidad de Huacalera.

Según pudo saber el diario El Tribuno de Jujuy, el niño murió por "asfixia mecánica por estrangulamiento externo", además de hallarle múltiples cicatrices de lesiones en los brazos y piernas que datan de tiempo antes a su deceso.

En tanto que la beba murió a causa de otra asfixia, pero se presume que fue provocada por una presión en su rostro con una almohada.

Además el examen cadavérico de la nena también dio cuenta de golpes preexistentes en su cráneo.
El fiscal Osinaga dictó la prisión preventiva tanto para Antonio Vilte, de 25 años, como para Silvia Galán, de 23, antes que se venza el plazo de su calidad de arresto.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar