ver más
Ocurrió en Santa María hace tres años

Se inicia un debate por abuso sexual

16 de mayo de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
En la Cámara Penal de Tercera Nominación se sentará en el banquillo de los acusados Delfín Acosta (68, en la actualidad), frente a los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. Se le imputa el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho ocurrido en el departamento Santa María en abril de 2014; por entonces la víctima tenía 11 años. El Ministerio Público Fiscal será representado por Rubén Carrizo y la abogada Cristina Conci acompañará en la querella.
Pese a la gravedad del delito que se le imputa, Acosta llega en libertad. Para hoy se estiman las declaraciones de seis testigos. La Red Aquí y Ahora a Tu Lado acompaña a la víctima.

ONG
La Red Aquí y Ahora a Tu Lado trabaja desde hace algunos años en este departamento a efectos de visibilizar, concientizar y prevenir el abuso sexual infantil. La labor de esta Red se inició con actividades preventivas relacionadas con el embarazo adolescente, el suicidio y el consumo problemático de sustancias psicoactivas. Sin embargo, luego se observó que detrás de estas problemáticas, el abuso sexual era el problema de base. Actualmente, Aquí y Ahora a Tu Lado acompaña en otros siete procesos judiciales de este departamento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video