Fue enviada al penal

Procesaron a la madre de la niña violada y asesinada

viernes, 7 de abril de 2017 · 04:00
Carina Di Marco, la madre de Florencia, la niña de 12 años violada y estrangulada el pasado 22 de marzo supuestamente por su padrastro, en la localidad puntana de Saladillo, fue procesada y enviada con prisión preventiva al servicio penitenciario provincial. 

La jueza Virginia Palacio la consideró partícipe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.

El cuerpo de Florencia Abril Di Marco fue hallado por un grupo de vecinos en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo.
Por el crimen también fue detenido, Lucas Gómez, padrastro de la niña y sindicado como autor de los aberrantes hechos. 

La imputación contra Gómez prevé una pena de prisión perpetua. La causa también fue encuadrada bajo la figura de "homicidio agravado criminis causa" porque la habría asesinado para ocultar los abusos.

En la indagatoria Gómez se negó a declarar y, en ese momento, la madre de la menor -ahora detenida-, se había manifestado en contra del sujeto.
"No me importa que mis hijos se queden sin padre, quiero que se hunda, que siga preso y que nunca más salga de la cárcel", había señalado Carina la madre de Florencia.

Madres
Por otro lado en Mar del Plata dos mujeres, que días atrás habían discutido a través de la red social Facebook, mantuvieron una violenta pelea en la puerta de la escuela Nº 1 de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Todo comenzó por un cruce entre ambas en internet y este miércoles al mediodía se encontraron en la entrada del colegio, ubicado en 25 de Mayo y San Luis, donde se enfrentaron a los golpes y luego una de ellas intentó continuar la agresión con una fusta extensible. El Comando de Patrullas fue alertado de la situación y dos patrulleros acudieron al lugar separando a las mujeres y demorando a la portadora del arma, a quien le labraron actuaciones por infracción al artículo 42 de la Ley 8.032.

Otras Noticias