ver más
repudiaron declaraciones

"La Gobernadora debe obligar a Denett a retractarse de sus dichos"

Había manifestado que Segura debe "pudrirse en la cárcel", y que haría "lo mismo que los Ponce".
22 de abril de 2017 - 04:05 Por Redacción El Ancasti
Durante la mañana de ayer y tras conocer las declaraciones realizadas por el secretario de Seguridad Marcos Denett a la prensa, en las que señalaba que un reo debe "pudrirse en la cárcel" y que él haría "lo mismo que los Ponce" (acusados de homicidio por matar a un ladrón),  legisladores provinciales y nacionales de ambos bandos repudiaron sus dichos.

Denett, tras el incremento de la inseguridad y los homicidios sucedidos en el mismo contexto, fue interpelado por diferentes medios de comunicación. Entre sus declaraciones se refirió a ambos crímenes. Con relación Sebastián Pereyra, el joven asesinado para robarle, el funcionario de seguridad manifestó: "Estamos preocupados y ocupados por el homicidio de Pereyra. No ocurre ni en la guerra matar a alguien por la espalda de esa forma. Esperemos que la Justicia actúe como debe y que se pudra en el calabozo", refiriéndose al culpable.

En cuanto a Gastón Castro, el ladrón que fue muerto por la familia Ponce, aseguró: "Yo creo que hago lo mismo; tenemos el derecho a nuestra vida privada y a su vez el riesgo potencial que no sabés cuál es la intencionalidad del sujeto que entra”.

Tras esto, el diputado por el FV Nicolás Verón, cuya familia fue asaltada el jueves, manifestó: "Necesitamos más presencia policial, mayores garantías como ciudadanos, tratar de vivir en una provincia tranquila como antes. Esto no solo lo pide este diputado, lo pide la gente”, y agregó refiriéndose a Denett:  "Quienes tenemos la responsabilidad debemos estar a la altura de la circunstancias y si no, tener la capacidad y la humildad de dar un pasito al costado”. 

Con respecto a las declaraciones del Secretario, aseguró: "Tenemos pensamientos muy diferentes. Decir lo que dijo es desconocer las políticas de la Gobernadora por los derechos humanos y la inclusión social, entre otras cosas”. 

Por su parte, la diputada Marita Colombo explicó que "es gravísima la concepción que tiene del rol que deben cumplir las cárceles y casi una apología lo de hacer justicia por mano propia. La Gobernadora debería hacer que el funcionario se retracte”.

Por su parte, la diputada nacional Orieta Vera señaló en su página de Facebook: "Nos preocupa profundamente que la máxima autoridad de Seguridad de la provincia avale la justicia por mano propia. Estas palabras representan un peligroso retroceso hacia la "ley del revólver". 

En tanto, la diputada Silvia Carrizo volvió a referirse a la necesidad de contar con la Ley de Seguridad Pública y señaló: "Que el Secretario promueva la autodefensa cuando debería tornarla innecesaria, nos hace presumir el grado de su impericia".

Por su parte, la diputada Juana Fernández pide la renuncia del secretario: "Pido puntualmente la renuncia del secretario de Seguridad por apología (del delito)", comentó. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar